Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 15 de octubre de 2014

Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir

Miércoles, 15 de Octubre, 2014
La sentencia judicial en su contra lo deja en la indigencia
José Antonio Lorente Monteagudo es vecino del paraje conocido como Las Lumbreras, situado entre Monteagudo y el Esparragal. No debe ser mala persona porque el vecindario no ha dudado en proporcionarle ropa, comida y ducha cuando no se la ha podido pagar. Cuando lo visitamos ayer, tenía la luz cortada. También ha pasado épocas sin agua por no poder pagar. Si bien es cierto que se trata de una de las muchas víctimas de la crisis económica que nos atenaza a todos, en su caso también concurre para su desgracia el ser padre y divorciado por el Juzgado de Familia de Murcia.
  • partieron la casa en dos partes y él, además de pagar la pensión, abonaba también la hipoteca, el agua y la luz para todos
  • hubo denuncias en Violencia Doméstica provocadas por la intromisión de la madre de ella
  • “violencia verbal” de ambas partes que tuvo condena para él solo.
  • Su hijo mayor, cobijado por la abuela de la disciplina paterna, no trabaja ni estudia y tiene problemas de comportamiento, los Servicios Sociales le reprenden a él, pues la madre se fue.
  • Ha dejado de acudir a “abogados y a jueces” y le ha dado la espalda “al Sistema Legal”
  • José Antonio pedía “prisión” para él, porque allí le iban a dar de comer, el techo y la ropa. Pero no lo consiguió
  • dejó de poder abonar las pensiones. Ella tampoco iba sobrada, encontró trabajo en Francia y se fue con los hijos sin pedirle permiso, pero sin renunciar a cobrar la pensión. Ella le reclamó lo adeudado y le vino el embargo, primero del ERE, luego del paro, ya con Marcos de Alba como juez de Familia en su caso. Como la madre no podía dominar al mayor, cedió la custodia a la abuela, la que era vecina de José Antonio y le enfrentaba a su hijo. A pesar de que se había hecho todo sin pedir el reglamentario permiso, a toro pasado el juez lo bendijo y, desafiando lo que un día ponía por sagrado el cuarto Mandamiento, Marcos acepta al adolescente a declarar contra su padre y justifica con su testimonio la decisión de embargarle el 100 % del subsidio de paro, para pagar pensiones y atrasos.
  • los jueces tienen la prerrogativa de suponerle ingresos en negro a los padres sin tener que demostrar su cuantía, podrán añadirles que pongan ayuda a las cargas familiares del otro cónyuge sin límite alguno o atribuirles a ellos todos los gastos extraordinarios y autorizarlos por grandes que sean. Durante un año que ha estado sin cobrar ni un solo Euro del paro, le cortaron el agua y la luz, comía de los vecinos y después con la ayuda de Caritas. Ya ha conseguido volver a conectarse del agua, pero no de la luz. La hipoteca la paga la ex desde Francia porque no quiere perder su parte de patrimonio con un desahucio, así que aún le queda cobijo.

 Enlaces:
- Una Audiencia obliga a un padre separado a pagar la pensión de alimentos a una hija de 30 años
 - Un hombre sin ingresos se ofrece de "esclavo" de su ex al no poder pagar la pensión de 1.600 euros
- Un juez de Gijón impone a cuatro abuelos una pensión para mantener a su nieta menor
 - Absuelta la abogada acusada de cobrarse sus honorarios de la pensión alimenticia de la hija de una clienta
- Condenada por no pagar la pensión de alimentos a su hija en diez años

 Otros enlaces relacionados con la ruina económica a la que se ve abocado el hombre tras pasar por el proceso de separación o divorcio en "Más información"

Fuente:
- Un padre divorciado quiere ingresar en prisión porque no tiene para vivir
http://vegamediapress.es/not/9766/un-padre-divorciado-quiere-ingresar-en-prision-porque-no-tiene-para-vivir/




No hay comentarios: