Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 9 de octubre de 2014

Obligan a un niño de 7 años a ver a su padre, imputado por presuntos abusos sexuales contra él

Jueves, 9 de Octubre, 2014
- Varios informes recogen que el menor dice que su progenitor abusaba de él
- Un juzgado de Valdemoro dictamina que el padre visite al menor, imputado en la actualidad por presuntos abusos por el juzgado número 36 de Madrid
El juzgado de primera instancia número 6 de Valdemoro ha dictado en un auto que un padre actualmente imputado por abusos sexuales contra su hijo pueda visitar al pequeño en un punto de encuentro de la Comunidad de Madrid.
  • una madre que lleva tres años de intenso litigio para conseguir «proteger» de su ex pareja a su hijo, en la actualidad de siete años, después de que informes psiquiátricos, médicos y psicológicos realizados al menor recojan testimonio del presunto abuso e incluso haya una denuncia de un particular contra el padre y la pareja de este
  • el padre del menor presentó una demanda en el citado juzgado de Valdemoro contra la madre para la atribución de la guardia y custodia de su hijo, que llevaba meses evitando que el padre viera al niño.
  • la demandada evitaba estos encuentros ya que su hijo podría haber sufrido presuntos abusos sexuales por parte de su padre,
  • el pequeño le había referido a ella y a su madre, la abuela del menor, los presuntos abusos sufridos. «Papá me pega» y «Papá me mete el dedo en el culo»
  • el pequeño refiere que tiene «miedo» al padre, que no quiere que le lleven a su casa y recuerda que su padre le «pegaba» y que al recordarlo le «escuece alrededor del ano»
  • informe de un reconocido psiquiatra de Barcelona: «miedo y ansiedad de estar con el padre». Ante él, el menor afirma que su padre le da «puñetazos», que le tiene «mucho miedo», y que la novia de este también habría abusado de él. El psiquiatra aconseja en su informe el alejamiento del padre del menor.
  • el Ministerio Fiscal evitó entretanto que el padre tuviera contacto con el pequeño
  • juzgado número 7 de Majadahonda,determinó el sobreseimiento de las actuaciones,según asegura la afectada, el psicólogo del juzgado que examinó al niño apenas estuvo media hora con él.
  • en Valdemoro, en medidas provisionales, un juez decretó atribuir a la madre la guardia y custodia del menor, estableciéndose un régimen de visitas para el padre de tres horas todos los sábados. Se basó en el informe del equipo psicosocial de los juzgados de Valdemoro, en el que no se hace referencia a los citados abusos, y que realiza un «juicio paralelo» contra la madre «basándose en entrevistas tergiversadas», «documentos sesgados» y «manipulación de datos», según la querella que ha presentado la madre ante el propio juzgado de Valdemoro por emitir «un dictamen falso». En esta evaluación, las expertas aconsejaban que el menor debía vivir con el padre.
  • La madre, incumplió el régimen de visitas y fue condenada por ello en el juzgado número 2 de Móstoles
  • recurrida y revocada por la Audiencia Provincial de Madrid: no se podía exigir a la madre otra conducta distinta a la mantenida ya que «se ha aportado determinada prueba pericial que habría de avalar la postura del recurrente, la que habría de apoyar la imputación del apelado».
  • ex catequista del menor presentó una denuncia contra el padre y la pareja de éste en el juzgado número 50 de Madrid por la presunta comisión de un delito de abuso sexual

Fuente:
- Obligan a un niño de 7 años a ver a su padre, imputado por presuntos abusos sexuales contra él
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/08/5435ad2d268e3e1b538b4572.html

No hay comentarios: