Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 1 de octubre de 2014

Unanimidad en el Senado para pedir la reforma de la ley de violencia machista

Miércoles, 1 de Octubre, 2014
El Senado ha acordado hoy por unanimidad instar al Gobierno a que evalúe "lo antes posible", junto con las comunidades autónomas, la ley integral contra la violencia de género diez años después de su aprobación, para mejorar su funcionamiento y adecuarla a la realidad de la sociedad actual.
  • modificación a una moción presentada por CiU, firmada por todos los grupos parlamentarios de la Cámara alta y debatida en el Pleno pide, asimismo, reformas legislativas "con el objeto de hacer más efectiva la protección y la tutela penal de la seguridad de los hijos" de las víctimas.
  • La senadora de CiU Coralí Cunyat ha reconocido el esfuerzo del PP por aceptar "prácticamente" las aportaciones al texto de todos los grupos
  • antes de que finalice el año el Gobierno dote de las partidas presupuestarias necesarias contempladas en el Convenio de Estambul para hacer frente a la lucha contra la violencia de género.
  • los grupos parlamentarios han solicitado al Gobierno que estudie la ampliación de las competencias de los juzgados de violencia sobre la mujer
  • más medidas de prevención y de impulso de las denuncias, entre ellas, procurar recursos a las CCAA y a los ayuntamientos
  • el Senado insta al Ejecutivo a tomar medidas específicas contra el aumento de las conductas sexistas y el ciberacoso en internet
  • Entesa Mónica Almiñana se ha preguntado si "estamos poniendo los recursos suficientes para acabar con esa barbarie" y ha lamentado que se gaste lo mismo en violencia de género que en 20 kilómetros de autovía
 La ley integral de violencia de género se aprobó en el año 2.004. Fue la ley que se aprobó con el mayor consenso de  grupos políticos. TODOS, estuvieron conforme, sin excepción.
Y  es que las partidas económicas destinadas a la violencia de género, machista o cualquier otro tipo de denominación para discriminar al resto de personas con respecto a las mujeres que sufren violencia por parte de sus maridos, exparejas, exmaridos, o por resumir diremos que hayan mantenido o mantengan lazo  afectivo con ellas constituyen  una fuente de ingresos muy significativa de la cual los partidos políticos, asociaciones feministas y otras, sacan tajada.
Las cantidades se cifran en millones de euros. Las cifras escandalosas que salieron a la luz que recibian los sindicatos ni siquiera se parecen al dinero que mueve la mal llaamada violencia de género.
De todas estas cantidades ingentes de millones de euros se lucran, como cita la noticia, CCAA.,ayuntamientos y muchos otros organismos y  entidades (como asociaciones feministas) que desde luego resultan interesadas en que se mantenga la mal llamada violencia de género en boca de todos y a cada momento, y por supuesto seguir produciendo esa alarma mundial para que el dinero continúe entrando y repartiéndose entre todos ellos. De ahí, que cuando salío Toni Cantó realizando ciertas manifestaciones en  cuanto al número alarmante de denuncias falsas por mujeres que utilizan la denuncia de violencia de género como falsa, todos los grupos políticos se echaran encima de él.
Son muchas las fuerzas que colaboran  en mantener viva la llama de la preocuapación y alerta en cuanto a la violencia de género, cuando realmente España es uno de países de la unión Europea en el cual menos problemas tenemos en este sentido, y en el cual la leyes son más duras que en cualquiera del resto de países, podríamos decir incluso del mundo. Miles de hombres son detenidos y encerrados en calabozos por la mera manifestación de una mujer quebrantando su derecho a la presunción de inocencia. Una ley que establece protocolos policiales que tratan al hombre como un delincuente antes de comprobar siquiera cualquier hecho, para posteriormente en la mayoría de los casos tras ser encerrados en calabozos dejarles en libertad sin la más mínima restitución del daño causado.


Enlaces:
- Las mentiras rigurosas. Toni Cantó tiene razón: muchas mujeres presentan denuncias falsas sobre violencia de género
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- Reportaje danés sobre denuncias falsas en España
- Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género



Fuente:
- Unanimidad en el Senado para pedir la reforma de la ley de violencia machista
http://www.eldiario.es/sociedad/Unanimidad-Senado-reforma-violencia-machista_0_309019315.html

No hay comentarios: