Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Venezuela: una Magistrada, al menos, advierte de las denuncias falsas en la ley de violencia de género

Lunes, 3 de Noviembre, 2014
VENEZUELA
- PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La magistrada Yolanda Jaimes Guerrero, coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, recalcó que la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia no fue concebida para amenazar o manipular al hombre, ni tampoco es sexista, “en dado caso es para sancionar al hombre maltratador“.
“El hombre que es buen compañero, esposo, concubino o amigo es nuestro mejor aliado y bienvenido a la lucha por la emancipación de los derechos de la mujer”.
que sustenten muy bien sus denuncias sobre violencia de género y no invoquen en falso la jurisdicción, sólo para amedrentar a su pareja, ya que podrían ser sancionadas por un tribunal, “además, una vez que comienza el juicio no se pueden retractar”.


Al menos miraremos el lado positivo en que una Magistrada advierta de la utilización de la falsa denuncia por la ley de violencia de género. Aquí en España al Magistrado que se pronunció en tal sentido acabó inhabilitado y por 10 años: FRANCISCO SERRANO.
No tiene comparación, y esta mujer según hemos visto en varios enlaces es una defensora y probablemente de las precursoras de dicha ley en Venezuela, pero si nos parece necesario destarcar el inciso referente al otro lado de la violencia esa que llamán "de género", y que discrimina no sólo al hombre sino a sus hijos, e incluso a las propias mujeres.
Fuente:
- Ley contra la violencia de género sólo sanciona al hombre maltratador y solicita denuncias bien sustentadas
http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/100511/ley-contra-la-violencia-de-la-genero-solo-sanciona-al-hombre-maltratador-y-solicita-denuncias-bien-sustentadas/

No hay comentarios: