Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Mamá, mi novia me pega

Viernes, 28 de Noviembre, 2014
 -PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Hace tiempo leí un libro de Juan José Millás que contenía un relato sobre un hombre que un día se mete en su propio armario y descubre que todos los armarios de la ciudad están conectados entre sí.
  • Coincido con los que opinan que el término “violencia de género” es una construcción social que dista de ser inclusivo. Al fin y al cabo, vivimos en una sociedad patriarcal, heterosexual, blanca y misógina. O eso nos quieren hacer creer.
  • La violencia no hace distinción de razas, religiones, géneros ni orientaciones sexuales. Cualquier persona puede ser víctima de abuso por su pareja sentimental
  • Nos metieron en la cabeza que las mujeres somos el sexo débil. Nos hicieron creer que las mujeres somos amables, tolerantes, bondadosas, comprensivas, compasivas, maternales…
  • En las sociedades occidentales la masculinidad se asocia con la agresión, la dominación y la autoridad en las relaciones de pareja.
  • en las relaciones entre mujeres no tiene por qué haber una que “hace” de hombre y otra de mujer. El físico, las apariencias y el comportamiento de una mujer no tienen nada que ver con sus intentos violentos de subyugar a su pareja
  • muchas agresoras amenazan a su pareja con hacer pública su homosexualidad.
 Enlaces:
- Extremadura 'reconocerá' como violencia de género el maltrato en parejas del mismo sexo
- El maltrato hacia el hombre: maltrato invisible
- ¿Somos inocentes, sin presunción de inocencia?
- Las auténticas desamparadas del ley de violencia de género

Fuente:
Mamá, mi novia me pega
http://lapuertaentornada.wordpress.com/2012/11/25/mama-mi-novia-me-pega/

No hay comentarios: