Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de noviembre de 2014

Critican la mala aplicación de la ley de violencia de género por dañar a hombres inocentes

Martes, 25 de Noviembre, 2014
- La ley que se creó para proteger a las mujeres no ha servido para reducir de manera sensible el número de asesinatos.
- Un colectivo denuncia la manipulación de las cifras, especialmente las que ocultan las denuncias falsas, entre otros muchos perjuicios.
“Hay que combatir toda la violencia que se produce en el hogar, con independencia del sexo del agresor”. Así lo afirma Antonia Carrasco, presidenta de GenMad, una asociación que agrupa a alrededor de 4.000 personas que han sido perjudicadas por una aplicación perversa de la actual legislación sobre violencia machista.
En un informe presentado este sábado, GenMad urge a modificar la prácticas de protección de las mujeres.
  • Aparte de no haber reducido el número de asesinatos de mujeres, cada vez más voces critican los perversos efectos secundarios de la ley, al punto que el informe la considera un caso paradigmático de “iatrogenia”.
  • “Hasta ahora, la información sólo se centra en las víctimas que son mujeres heterosexuales; los demás miembros de una familia parecen no existir para las autoridades”, señala la presidenta de GenMad.
  • El 63,4% de las sentencias por violencia de género son condenatorias". Pero el titular cambia muchísimo si tomamos como referencia el dato de denuncias, como como ha hecho GenMad, mostrándolo el siguiente gráfico: "Sólo el 20,1% de las denuncias por violencia de género acaban en condena".
  • También resulta muy difícil de obtener el número de suicidios de hombres inmersos en procesos de divorcio, que es, junto a la custodia compartida. Estos grupos sostienen que muchos padres deciden quitarse la vida ante la imposibilidad de ver a sus hijos o al verse acusados en falso de malos tratos.
  • Carrasco reprochó a las autoridades competentes su ceguera ante la proliferación de denuncias falsas. “Basta una denuncia de la mujer para que su pareja (si es varón y heterosexual) pase una noche en el calabozo, existan o no indicios de que pueda ser culpable”.
  • El informe critica la “indefensión de miles de ciudadanos a los que no se les está aplicando la presunción de inocencia en nuestro país”, así como la falta de voluntad de perseguir judicialmente las denuncias falsas y las indiferencia social ante éstas. “Todo el mundo sabe que las denuncias falsas existen, salvo los políticos y las instituciones”.
 Enlaces publicados en la noticia fuente de la entrada:
- Trasquilado y vejado por una falsa denuncia de género
Los lados oscuros de la violencia de género: datos, medias verdades y exageraciones



 Otros enlaces:
- Presentación del informe de GENMAD tras los 10 años de la ley de violencia de género 22-11-2014
- EUGEN: ¿Unirse, para qué?
- Padres y madres se agrupan en el movimiento EUGEN

Fuente:
Critican la mala aplicación de la ley de violencia de género por dañar a hombres inocentes
http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/critican-la-mala-aplicacion-de-la-ley-de-violencia-de-genero-por-danar-a-hombres-inocentes_FESUsjTbyXWwoGDtRj3AH5/

No hay comentarios: