Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 29 de noviembre de 2014

Los trabajos físicos más duros provocan que los hombres fallezcan antes que las mujeres

Sábado, 29 de Noviembre, 2014

Cada vez somos más y cada vez vivimos más tiempo. En solo diez años, la esperanza de vida en el País Vasco ha aumentado en 2,6. La de las mujeres, con clara ventaja sobre los varones, es ahora de 82,4 años y de 75,5 la de los hombres.
  • "Los que hoy tienen cien años pasaron por las penurias de la posguerra. Fue una selección natural, sobrevivieron los más fuertes", precisa Juan Goiria, presidente de la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao.
  • Por una parte, el ADN: "Es una cuestión genética, son más resistentes a más enfermedades", señala Goiria. Por otra, son hábitos de otra época: "Estas mujeres que ahora son centenarias seguramente no tuvieron un trabajo con tanta carga física como los hombres, y probablemente no fumaban tanto".
  • "Antes los hombres fumaban muchísimo más, seguían hábitos pocos saludables… Esto deriva ahora en cánceres de pulmón y próstata"
  • La supervivencia femenina también se traslada a los más pequeños. De los 42 fallecidos que contaban menos de un año, casi el 67% fueron chicos.
 El feminismo, las feministas o la ideología de género no reivindica puestos de trabajo por igual para las mujeres en la construcción, o en otros ámbitos en donde el trabajo físico es duro o existe un riesgo alto de peligro, como por ejemplo los podadores. Una pretendida igualdad muy seleccionada bajo la ley del embudo que quieren que su lado siempre esté por el ancho.

- Las mujeres cobran lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones
- ¿Discriminación salarial?: Las empresas no pagan menos a las mujeres
- La verdad sobre los salarios de mujeres y hombres
- Independent Women's Forum desmiento el mito de la desigualdad salarial
 - Cuando las mujeres ganan el pan de cada día
En el siguiente enlace, en "Más información" tienes más enlaces relacionados con este falsa creencia de la desigualdad salarial: http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2014/08/independent-womens-forum-desmiento-el.html#more


Fuente:
¿Por qué las mujeres viven más que los hombres? Genes y algo más
http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201411/16/mujeres-viven-hombres-genes-20141111135350.html

No hay comentarios: