Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Jornada sobre parentalidad y custodia compartida en la UPNA

Miércoles, 26 de Noviembre, 2014
 - Jueves y viernes, 27-28 Noviembre:  IV JORNADA CIENTÍFICA DE ASEMIP ¿Quién defiende el interés superior del menor en la ruptura parental?


El encuentro tendrá lugar este jueves a las 9.30 horas en la Sala Ada Byron
"Parentalidad y corresponsabilidad: diálogo entre prácticas cotidianas y discursos normativos" es el título de la Jornada de Antropología Social que la Universidad Pública de Navarra celebra este jueves, 27 de noviembre, y en la que un grupo de expertos reflexionarán sobre el papel de los padres y su entorno en el proceso de crianza y educación de menores, el marco legal existente, la custodia compartida o nuevos escenarios surgidos como consecuencia de la procreación tecnologizada.
9.30 horas en la Sala Ada Byron del edificio Las Encinas y está organizado por el Grupo de Investigación de Antropología Social (GIAS)
  • proyecto de investigación “Parentalidades. Aproximaciones antropológicas y conexiones interdisciplinarias” que desarrollan el Grupo GIAS de la UPNA y el Grupo GETP-GRAPO de la Universitat Autónoma de Barcelona
  • La parentalidad es el conjunto de funciones parentales y prácticas cotidianas, esto es, los cuidados físicos, la alimentación y nutrición, los procesos de socialización y el marco de seguridad psíquica que se ofrece al menor o la menor.
  • El actual debate en algunas administraciones europeas, incluida la Comunidad foral de Navarra, en torno a la custodia compartida o alterna como opción preferente en casos de separación de progenitores es un importante tema como eje de discusión en esta jornada sobre corresponsabilidad parental, narrativas legales, funciones parentales y consenso social.
  • Margarita Pérez-Salazar, magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Familia de Pamplona, quien hablará sobre el marco jurisprudencial de la custodia compartida en Navarra. Este tema también será abordado desde una perspectiva de género por Cristina Zoco, profesora de Derecho Constitucional de la UPNA. La construcción de las redes de crianza en familias adoptivas transraciales/transnacionales en Chicago y Madrid o la corresponsabilidad parental en el acogimiento familiar.


 - Expertas valoran la ley navarra que regula la custodia de los hijos, pero reclaman "más medios"

Fuente:
-  Jornada sobre parentalidad y custodia compartida en la UPNA
http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2014/11/26/jornada_sobre_parentalidad_custodia_compartida_upna_185206_2061.html

No hay comentarios: