Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Sanidad advierte a Monago que la violencia de género es la que ejerce el hombre sobre la mujer

Viernes, 28 de Noviembre, 2014
  -  PLATAFORMA PARA LA DENUNCIA DE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Las asociaciones de mujeres se ha pronunciado en la misma línea y han criticado la propuesta extremeña de crear una norma que reconozca el maltrato en parejas del mismo sexo
Monago ha participado esta mañana en un acto contra la violencia de género en la Asamblea de Extremadura:
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha respondido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que la violencia de género se circunscribe a la que ejerce el hombre sobre la mujer, después de que éste anunciase que su comunidad será la primera que "reconozca" el maltrato en parejas del mismo sexo como violencia de género.
  • recuerda que la violencia de género es un problema social que tiene su base en la desigualdad y las conductas machistas y que, por tanto, se deben articular normas, instrumentos, servicios y dotaciones económicas para atajar este problema
  • la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, al asegurar que la propuesta de Extremadura de reconocer como violencia de género el maltrato en parejas del mismo sexo es "intolerable" y sería necesario que el Gobierno extremeño "se informe primero de lo que es el género".
  • "Género son las funciones desiguales en virtud del sexo al que se pertenece. Las mujeres hacen unas cosas y los hombres hacen otro y ello lo hacen por imposición del propio sistema. Son los roles de género"
  • "corresponde a las funciones que se atribuye por el propio sistema y la cultura a los hombres por ser hombres y a las mujeres por ser mujeres"
 Enlaces:
- El maltrato hacia el hombre: maltrato invisible
- Las auténticas desamparadas del ley de violencia de género
- ¿Somos inocentes, sin presunción de inocencia?

Fuente:
Sanidad advierte a Monago que la violencia de género es la que ejerce el hombre sobre la mujer
http://www.hoy.es/extremadura/201411/25/asociaciones-mujeres-contra-propuesta-20141125182743.html

No hay comentarios: