Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de junio de 2015

Abuelos de primera, abuelos de segunda

Sábado, 27 de Junio, 2015
Encontramos la noticia gracias a la presidenta de una Asociación de abuelos separados de sus nietos,  Guadalupe De la Fuente

El papel de los abuelos hoy día se ha convertido en esencial para los nietos cuyos padres se encuentran separados. En especial el de los abuelos maternos. 
En ls separación la madre pide la custodia y el juez de forma automática establece la custodia materna, es un hecho triste, pero más que real. La madre pide la custodia porque mal visto está que no se pida, y porque además conoce bien que es una petición que será atendida, y que tras la custodia viene detrás una pensión de alimentos que más bien es un sueldo para la madre en vez de una necesidad hacía los hijos, y en caso de existir vivienda familiar de por medio se quedará en ella teniendo el padre, que correr como mínimo con la midad, de los gastos de esa vivienda en la cual no podrá ni pisar.
La realidad es que después de pedir la custodia y ser concedida, y los menores pasar al estado de orfandad de padre vivo, en muchos casos la madre no ha de volver a la casa de los abuelos maternos, pues además como hemos mencionada antes la vivienda familiar se queda con ella, o ella en la vivienda. Pero sí son los menores quienes en muchos casos acaban en casa de los abuelos maternos y no de visita, pues más bien esa sobrecarga de la cual habla el artículo fuente se produce aquí. Terminan siendo los abuelos los encargadsos de la educación de los menores, y claro, con quien mejor que con los abuelso.
Por otro lado tenemos el caso de los abuelos paternos, quienes al igual que la figura paterna, pasan a ver a los nietos muy de vez en cuando, pero mucho, tanto que muchas veces se convierten en unos verdaderos desconocidos para sus nietos. Aunque no lo parezca ello es causa de un envejecimiento prematuro, pues si es inevitable que los abuelos y nietos se quieran entre ellos, es más inevitable aún, que quienes tras una vida de trabajo desean el contacto con unos nietos, un contacto impedido por una justicia más que por la madre, pues es la justicia la que consientes esta gran desigualdad, en el cual los abuelos maternos sufren la sobrecarga del cuidado de los nietos, y los paternos sufren en silencio su ausencia.



Fuente:
Abuelos multiusos
 http://latribunadelpaisvasco.com/not/3124/abuelos-multiusos

No hay comentarios: