Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de junio de 2015

La madre impide al padre ejercer el papel que le corresponde

 L:unes, 29 de Junio, 2015
La fecha de publicación de la noticia no es actual, data del  24/03/2015

El estudio en el cual se trata el tema de la carencia o ausencia del rol paterno en la educación y formación de los menores se lleva a cabo por el Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia The Family Watch.
La encargada de presentar dicho estudio fue María Calvo Charro, una especialista en Derecho. Refleja la desorientación del varón a la hora de llevar a cabo su papel en la educación y formación de los hijos, y además, que la mujer muchas veces acota ciertos terrenos de forma que impide al varón realizarse en los mismos. Muchas personas conocen a parejas que tras la llegada de un hijo uno de ellos han tomada la decisión de reducir su jornada laboral con el fin de cuidar al menor. Si alguién ha de dejar de trabajar suele ser la mujer, y sobre todo cuando el padre aporta mayores ingresos a la economía familiar. Hay casos en donde la madre no dispone la posibilidad real de reducción en su jornada laboral, y el padre sin embargo si puede acogerse a ella sin mayores problemas, suele ser el caso de funcionarios públicos, tampoco aquí existe mayor discusión, a no ser que se haya de considerar que la mujer ha de dejar por completo su trabajo y asumir por completo el cuidado de los menores. Y en otras circunstancias, cuando por ejermplo ambos son funcionarios públicos, y a ninguno le supone mayor obstáculo acogerse a esa reducción de jornada es la madre quien alza la voz y da por hecho que sin duda alguna debe ser ella quien dispongo de ese tiempo para el cuidado de los menores.
Son conductas consideradas como patriarcales o machistas, pero son conductas que asumidas por personas que a su vez se declaran feministas al cien por cien.
 La mujer cuando convive con el marido no tiene en la mayoría de los casos hoy día problema alguno en que sea el marido quien se haga cargo ni de los niños, ni de las labores domésticas, y mucho menos aún de la cocina. Hoy día la mujer fuma, bebe, y sale con sus amistades en el mismo o mayor grado que el varón, pero el cambio de actitud aparece en la mujer cuando se encuentra frente al divorcio.. En este caso si que no cabe la menor de las dudas. Aquí la madre, aún sin haberse dedicado a ello durante el tiempo de convivencia (pues esto es hoy  día más que habitual) no renuncia a pedir la guarda y custodia de los menores, y al mismo tiempo a considerar al padre que su papel debe relegarse al puesto de un visitante cuyas mayores obligaciones a partir de entonces serán la de satisfacer el pago de la pensión de alimentos, y en caso de vivienda familiar, igualmente correr con los gastos de ella aún sin poder hacer uso de la misma.

El varón no esta perdido en su papel de padre, o puede que sí, dependerá de su grado de madurez, y de su capacidad para no permitir que la manipulación que desde la ideología de género se pretende llevar a cabao para conseguir al final unas familiar carentes de principios y valores a transmitir a sus hijos, de forma que los adultos de mañana pueden ser fácilmente manipulados por las bases que va asentando esta ideología en la sociedad.


Fuente:
El gran reto del hombre hoy: «ubicarse en su papel de educador de los hijos»
http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20150324/abci-lasmujeres-nodejan-padres-201503241346.html

No hay comentarios: