Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de junio de 2015

La custodia compartida devuelve la vida a la figura paterna

Martes, 30 de Junio, 2015

La experiencia de un hombre que pasó de padre a visitante, y después a la inversa. Gracias al cambio de medidas que se acordó en el juzgado este hombre y su hija han  vuelta a tener una relación de normalidad como debe debería pasar en la mayoría de casos.
Su hija manifiesta su deseo a través de los mensajes de whatsapp, y no son más que los de querer compartir con ambos progenitores la responsabilidad a sus cuidados.
Gracias a la mediación familiar en los juzgados la vía al cambio de custodia fue mucho más rápida y directa, pues argumenta que el habla con un funcionario y dicha persona trata directamente con el juez que resuelve. No obstante, todavía aún quedan muchos jueces, partidarios de que la guarda y custodia se conceda a la madre solo por el hecho de considerar a esta como la más apta para el cuidado de los hijos.
Hoy se aprueba en el Parlamento Vasco la norma que regulará en el País Vasco la custodia compartida, y por la cual los jueces habrán de valorar la petición aunque solo la presente el padre y con la oposición de la madre, como sucede en la mayoría de casos.


Fuente:
«Con la custodia compartida pude volver a ser un padre otra vez»
 http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201506/30/custodia-compartida-pude-volver-20150630000508-v.html

No hay comentarios: