Domingo, 28 de Junio, 2015
Juan Villena (Terrassa), es el padre que se enfrenta a esta situación.
El testimonio de un padre que aún con el régimen de custodia compartida se siente incapaz de proporcionar protección a sus hijos.
La madre pone en su conocimiento su deseo y hacer, de trasladarse a vivir a Barcelona, y el previa información llega a la conclusión que será incapaz de sin acudir al juzgado impedirlo, aún acreditanto todo tipo de papeles y datos, y por supuesto la patria potestad compartida. Una figura que se saltan a la torera, pues saben perfectamente que los jueces no toman mayores medidas contra sus incumplimiento, y más aún siendo estos por parte de la madre.
Recientemente un padre en Granadilla de Abona (Tenerife) se plantó en huelga de hambre en los juzgados de su zona. Este hombre tambien ejercia la guarda y custodia compartida, y sin embargo la madre de su hijo decidió trasladarse hasta la otra punto de la península, y él no pudo hacer nada, más que ya en un acto de desesparación decidir acabar con su vida en una huelga de hambre que luego pasó a huelga de sed.
Sí se ha dictado recientemente también una sentencia en la cual el TSJ de Aragón, ha cambiado la guarda y custodia al padre debido al traslado de la madre también a Barcelona. Pero otros muchos por desgracia se producen sin que la justicia actúe. Prima más para la justicia el derecho de la madre a disponer libremente el lugar en donde vivir, que el derecho de los menores a no ser apartados ni de su madre ni de su padre.
Fuente:
Padres con una legislación ambigua
http://www.elperiodico.com/es/cartas/entre-todos/padres-con-una-legislacion-ambigua/126928.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario