Viernes, 26 de Junio, 2015
En la imagen la Magistrada ponente de la sentencia del TSJA
Fue la sala del Juzgado número 2 de Primera Instancia de Teruel la que acordó establecer una custodia compartida y advertir a la madre que habría de vivir en un entorno cercano al menor, pues de ser de esa manera se procedería al cambio en favor de la custodia del menor a su padre.
La madre sin el consentimiento del padre se marchó a Barcelona con la excusa de un trabajo, y en el recurso de apelación la Audiencia Provincial de Teruel estimó conveniente dicho trasladó, no resultanado a su modo de ver perjudicial para el menor por la edad del niño.
Pero el padre recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Aragón, quien no solo ha dejado sin efecto la sentencia de la Audiencia Provincial de Teruel, sino que además ha cambiado la custodia al padre. Ha contado con el apoyo del Ministerior Fiscal. El alto Tribunal sí consideró como un mal hacía el menor el cambio de entorno social y el alejamiento del padre y de la familia paterna para el menor, junto con el hecho de que en Barcelona el menor habría de estudiar forzosamente en catalán.
El número de sentencia es el 17/2015 y procede el recurso 3/2015. Su ponente fue la Magistrada Carmen Samanes Ara, y la sentencia se dictó el 28 de Mayo, de 2015.
17/2015 (Rec. 3/2015, ponente: señora Samanes Ara), de fecha 28 de mayo de 2015
Fuente:
Es contrario al superior interés del menor el
traslado de domicilio que suponga un cambio radical tanto de su entorno
social como familiar
http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10286-es-contrario-al-superior-interes-del-menor-el-traslado-de-domicilio-que-suponga-un-cambio-radical-tanto-de-su-entorno-social-como-familiar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario