Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 27 de junio de 2015

Emakunde en contra de aprobar la norma de custodia compartida en el País Vasco

Viernes, 26 de Junio, 2015

 La organización Emakunde se muestra contraria a la aplicación de una normativa que recoga que la custodia compartida se aplique de forma genérica en favor de los menores cuyos padres han decidido no convivir juntos.
Sin mostrarse en contra de la custodia compartida, mantienen la posición que no se modifique norma alguna que evite que esa imposición de la custodia materna que imponen los jueces siga vigente.
La secretaria general de Emakunde, Ana Alberdi, es quien realiza las manifestaciones a  Boulevard de Radio Euskadi.

La normativa con mucha probabilidad se aprobará el día 30 de Junio, tras muchos obstáculos y un gran retraso de 4 años, los esfuerzos de Kidetza y La Terraza han rendido sus frutos en el País Vasco, después de su aprobación solo falta que sus Señorías adapten su mentalidad en declarar como visitante al padre de los menores, y no consientan que la figura paterna desaparezca de la vida de los menores.

Ahora el juez se verá obligado a valorar la petición del régimen de custodia compartida, aunque solo sea el padre quien la solicite, y en oposición de la madre como es habitual.




Fuente:
Emakunde cree en la custodia compartida solo con acuerdo previo.
 http://www.eitb.eus/es/radio/radio-euskadi/programas/boulevard/audios/detalle/3317320/emakunde--emakunde-ve-custodia-compartida-solo-acuerdo-previo/

No hay comentarios: