Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de septiembre de 2016

La juez retira la custodia de una menor a la madre para evitar que suceda otra desgracia

Sábado, 3 de Septiembre, 2016

Tras la desaparición de la hermana de Valeria, la juez María Esther Díaz Ces del juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha actuado de oficio y ha retirada la guarda y custodia de la menor Valeria Quer a la madre, Diana López-Pinel.

Actuar de oficio quiere decir que la juez no ha recibido ninguna petición o demanda por parte ni del padre ni de nadie para proceder al cambio de guarda y custodia de la hija. El juzgado ha llamada al padre de Valeria y le ha preguntado si está dispuesto a asumir la guarda y  custodia de su otra hija, la única que ahora mismo podemos afirmar que continúa con vida, pues la hermana mayor, Diana, se encuentra desaparecida desde hace ya 13 días.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, la joven madrileña desaparecida en Puebla de Caramiñal (A Coruña), ha confirmado que el Juzgado número 2 de Ribeira, de oficio, y por "informaciones que llegaron al juzgado", no a petición de parte, ha retirado a la madre la custodia de su hermana pequeña.
El padre presentó una demanda de modificación de medidas hace un año, solicitando la custodia de sus hijas, pero la petición del padre no fue atendida entonces, y eso que las menores son víctimas de la manipulación parental de la madre. Pero es que por desgracia es lo que sucede en la actualidad, se aparta al padre de la vida de sus hijos sin más motivo que el machismo de los jueces o por comodidad, pues si ahora mismo  Casos como el presente demuestran que a pesar del caso de la pequeña Alba, los jueces siguen actuando ineficazmente y solo ante la inminente desgracia actúan y ponen remedio cuando ya es demasiado tarde. Desgracian la vida de miles de menores, y de miles de hombres. Por fortuna el padre de Diana y Valeria está presente, pues son cientos los hombres que deciden poner fin al sufrimiento permanente en que se convierte su vida cuando ven a sus hijos sufrir y como padres no pueden impedir su padecer porque la justicia lo impide.

- Los jueces ineficaces retiran la custodia de la otra hija a la madre cuando ya ha sucedido una desgracia con la hermana



Fuente:
Javier Merino
«Hace mucho tiempo que tenían que haberle retirado la custodia», dice el padre de Diana Quer
http://www.abc.es/espana/galicia/abci-desaparecida-pobra-hace-mucho-tiempo-tenian-haberle-retirado-custodia-dice-padre-diana-201609011148_noticia.html
http://lawebdelassombras.blogspot.com.es/2016/08/diana-maria-quer-lopez-pinel.html
http://www.abc.es/espana/abci-padre-diana-quer-decision-5107976082001-20160901022013_video.html

No hay comentarios: