Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 3 de septiembre de 2016

El daño de los equipos psicosociales de los juzgados a los hijos de padres separados

Sábado, 2 de Septiembre, 2016
MÉXICO

La actuación de los peritos que intervienen en el proceso de familia desde el juzgado ha causado grandes males a muchos menores. Ellos son quienes elaboran el informe que luego los jueces contemplan para dictar la sentencia.

Debido a las grandes irregularidades ya existen varias sentencias del Tribunal Supremo que advierten a los jueces que dichos informes psicosociales son solo un elemento más de juicio para su veredicto.

El artículo fuente lo hemos localizado gracias a un padre que también es víctima de dichos informes, su comentario personal:

soy el padre que perdió el cuidado personal por este falso perito que tiene red en los Tribunales de Familia, junto a otras graves irregularidades, Un panorama que concuerda mucho con la situación actual que se observa con otros casos de la justicia en Chile.
Texto del artículo fuente:


  • CIPER detectó a un psicólogo que ingresó al registro con antecedentes falsos y a otra que estudió en México sin que se le exigiera validar un título cuya autenticidad se investiga.
  • El Centro de Diagnóstico y Tratamiento Nova Sum es un nombre que se repite en los Tribunales de Familia. Basta una búsqueda rápida en internet para que aparezcan reclamos de pacientes disconformes, y tanto abogados litigantes como peritos judiciales lo mencionan cuando quieren ejemplificar la crisis de los peritos privados. Uno de sus socios fundadores, Andrés Aldunate, se presenta en el registro de peritos de la Corte de Apelaciones como psicólogo de la Universidad Central y candidato a magíster en Psicología Clínica en la Universidad de Chile. Pero la verdad es otra.

-  La plataforma en defensa de las buenas prácticas en psicología forense se querella contra Enrique Armas, psicólogo forense del Instituto de Medicina Legal
Suspension,,de matricula ,sancion, a Psicologa, por avalar, falsa denuncia de violencia familar
-  “¡Me han humillado y vejado!” Sale con el pelo trasquilado del Instituto de Medicina Legal
La Fiscalía y el SCS ven indicios de delito en la praxis de una psiquiatra
La Fiscalía y el HUC ven indicios de delito en la praxis de una psiquiatra
Obligan a los psicólogos a contar con el consentimiento de ambos progenitores para evaluar al menor

Fuente:
Padres Alejados De Sus Hijos
Tribunales de Familia: las graves deficiencias del sistema de peritos
http://ciperchile.cl/2016/08/30/tribunales-de-familia-las-graves-deficiencias-del-sistema-de-peritos/

No hay comentarios: