Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 21 de agosto de 2019

Condenan a una mujer a 6 meses de prisión por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja

Miércoles, 21 de Agosto, 2019

En la noticia no se contempla la posibilidad de que las lesiones que presentaba la mujer pudieran haber sido provocadas por ella misma, o incluso por una tercera persona, y con la idea de condenar a su expareja.

El título de la entrada hace referencia a la condena contra la mujer por quebrantamiento de condena respecto de la sentencia dictada en 2018 por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena. La orden de alejamiento era para ambos, hecho que ya marca como diferente este caso de violencia de género, pues la mujer también resultó condenada, y no usual.

La mujer fue a provocar al varón, ella rompió la orden de alejamiento y es por lo que ha la Sección número 3 de la Audiencia Provincial ha condenado a una mujer a seis meses de cárcel. Ella acudió a su casa y él intentó que se marchase pero resultó condenado también bajo la acusación de pegar a su mujer un puñetazo en la cara y en la nariz.

El hombre apeló la sentencia negando que haber propinado los puñetazos a la mujer, y alegando que los agentes de la Policía Local que intervinieron no vieron sangre en la cara de la mujer.

  • condenada como autora criminalmente responsable de delito de quebrantamiento a la pena seis meses de prisión. El individuo, por su parte, fue condenado como autor de un delito de lesiones en el ámbito familiar con el agravante de reincidencia a la pena de un año de prisión y la prohibición de acercarse a ella a menos de 300 metros y a comunicarse con la misma por cualquier medio durante tres años.
  • el acusado esgrimía que los agentes de la Policía Local que prestaron declaración no habían señalado haber visto sangrar a la mujer, y no se había llevado a juicio a ninguna persona que pudiera haber asistido a la mujer en la gasolinera
  • los agentes de la Policía Local que intervinieron ratificaron que habían visto cómo la mujer tenía signos de haber sido golpeada y que no salía sangre pero tenía algo en el pañuelo y decía que tenía un sangrado en la nariz.

Fuente:
Condenan a prisión a una mujer por acercarse a su ex pese a tenerlo prohibido y a él por pegarle un puñetazo
https://www.europapress.es/murcia/noticia-condenan-prision-mujer-acercarse-ex-pese-tenerlo-prohibido-pegarle-punetazo-20190530174309.html

No hay comentarios: