Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 17 de agosto de 2019

El feminismo denuncia a Plácido Domingo por acoso sexual de hace 30 años

Sábado, 17 de Agosto, 2019

Plácido Domingo se enfrenta a una acusación de acoso por el feminismo.

El feminismo empoderado representado en esta ocasión desde el movimiento #Metoo es la mano denunciante.


Quien da la cara desde del movimiento Metoo dentro de las 9 mujeres que han denunciado al tenor, es la mezzo-soprano Patricia Wulf (en la imagen).
“Eso era acoso totalmente, totalmente. No tengo ninguna duda de que eso era acoso. Yo estaba ahí y estaba siendo acosada. Él quería que yo fuera a su casa, no quería que me fuera a la mía. Él quería que… que me fuera con él esa noche”. Solloza y traga saliva. Quien habla es Patricia Wulf, la mezzosoprano

Otras voces, y no pocas femeninas, han defendido a Plácido Domingo:

  •  Helga Rabl-Stadler, presidenta del Festival de Salzburgo en Austria:
  • "Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Además de su competencia artística, me impresionó desde el principio su trato cariñoso hacia todos los empleados del festival"
  • Carla Toscano, portavoz adjunta de Vox en la Comisión de Igualdad del Congreso:
  • "La tiranía del #MeToo y del feminismo se quieren llevar por delante a una nueva víctima, Plácido Domingo, con acusaciones imposibles de probar después de 30 años"
  • #MeToo prefiere "condenar a inocentes" para obtener el beneficio propio. "A cambio, el movimiento adquiere notoriedad, poder y subvenciones"
  • Ainhoa Arteta, soprano española 
  • "los que conocemos a Plácido, los que hemos trabajado con él, no nos podemos quedar parados ante semejante calumnia y tenemos que salir en su defensa"
  • "No tengo ni idea de si habrá flirteado y ligado. Esas cosas se hacían también antes y se siguen haciendo ahora, pero sé que no es un acosador. Pondría la mano en el fuego. No se puede destruir una carrera de tantos años"
  • Pilar Jurado, soprano y presidenta de la SGAE:
  • "Es complicado porque yo no sé lo que ha vivido otra gente y no puedo decir si es verdad o mentira, porque no estaba allí. Lo que ha generado siempre conmigo ha sido una relación de afectividad absoluta, pero nunca en la vida me he sentido acosada ni obligada a hacer nada que no quería. Es una cosa tremenda y estoy muy sorprendida".
  • Paloma San Basilio:
  • "el señor Domingo siempre ha sido un caballero conmigo, un gran compañero y un generoso artista, de los que no abundan"
  • Sonya Yoncheva, soprano búlgara:
  • "Todo un caballero, filántropo, artista, encantador y pacífico ser humano, que se ha entregado a la nueva generación de cantantes de la manera más humilde y respetuosa. Conozco a Plácido desde hace diez años y fue y siempre es un gran placer trabajar con él. Es poco habitual encontrar una persona que respete más su trabajo, a sus compañeros y a los equipos profesionales de los teatros y a sus fans. Una figura irreemplazable en nuestra industria, él, más que nadie, demostró que una carrera de éxito depende solo de tu trabajo y tu talento".

Por su parte, el acusado y supuesto abusador, de hace 30 años, pues hay que matizar que las acusaciones por abusos se remontan a hechos que ocurrieron tres décadas atrás, ha emitido un comunicado al respecto:

Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas.
Aún así, es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie.
Sin embargo, reconozco que las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado. He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar

Otras noticias vinculadas a este movimiento feminista que esta logrando poco a poco colocar en su contra a mujeres con peso público.

- Victoria Abril denuncia un feminismo radical que penaliza no sólo hombres sino hasta a las mujeres
Los ejecutivos de Wall Street tienen miedo a las relaciones con las mujeres ante el temor de las denuncias falsas por acoso
Pamela Anderson en contra del feminismo de género
Una feminista del #MeToo paga 380.000 dólares para silenciar una denuncia de violación a un menor de edad
Una periodista compara a los hombres con los terroristas
Laetitia Casta en contra del feminismo de género
Feministas de antaño en contra de considerar a la mujer como un víctima y afirmando que el feminismo se ha convertido en un matriarcado
Cierran el perfil de Facebook de una mujer por manifestar que las mujeres tienen que aprender mucho de los hombres
¿Feminista, yo? No, gracias
Carla Bruni: «En mi generación no hay necesidad de ser feministas»
Carla Bruni se enzarza con las feministas francesas 
- ¿Y tú, qué clase de feminista eres?
El feminismo critica a Cristina Pedroche por manifestar que el machismo y el feminismo es una tontería
El feminismo radical distancia a las mujeres
Susan Sarandon reniega de llamarse a sí misma ‘feminista’
Tú a mi no me llamas feminista


Fuentes:
Una diputada de Vox: Plácido Domingo es la "nueva víctima" de "la tiranía del #MeToo y del feminismo"
https://www.elmundo.es/cultura/musica/2019/08/14/5d53fbb8fc6c83b8158b45e7.html
La presidenta del Festival de Salzburgo defiende a Plácido Domingo y mantiene su actuación
https://www.elespanol.com/cultura/musica/20190813/presidenta-festival-salzburgo-defiende-placido-domingo-actuacion/421208602_0.html
Esta es Patricia Wulf, la única mujer que da la cara contra el acoso sexual de Plácido Domingo
https://www.elespanol.com/cultura/20190813/patricia-wulf-mujer-acoso-sexual-placido-domingo/421208226_0.html
La respuesta de Plácido Domingo: "Creía que todas las relaciones siempre eran consensuadas"
https://www.elespanol.com/cultura/musica/20190813/respuesta-placido-domingo-creia-relaciones-siempre-consensuadas/421208165_0.html
Ainhoa Arteta defiende a Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual
https://www.abc.es/cultura/abci-ainhoa-arteta-defiende-placido-domingo-tras-acusaciones-acoso-sexual-201908141827_video.html
Plácido Domingo: las grandes damas de la ópera desafían al #MeToo y avalan al tenor
https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2019-08-17/placido-domingo-diva-opera-defensa-acoso-sexual_2180311/

No hay comentarios: