Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 24 de agosto de 2019

Altamira Gonzalo en contra de la custodia compartida e intentando abolir la figura paterna


Sábado, 24 de Agosto, 2019

La protagonista de la noticia fuente es una feminista radical y empoderada, Altamira Gonzalo Valgañón. A su vez se autoclasifica como abogada feminista especializada en Derecho de Familia y Derecho Comunitario,  y desde la fuente como: “must” del feminismo español

Entre los puestos que ha ostentado se encuentran los de presidenta y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, o presidenta del Consejo Asesor de Igualdad del PSOE. Y en la noticia aparece como mérito personal la primera sentencia de condena por impago a un hombre por no abonar la pensión de alimentos.

“Aquel episodio tuvo mucha relevancia ya que aplicó el Código Penal de la democracia, que introdujo este delito. El ex marido de mi clienta fue condenado una primera vez y continuó sin pagar las pensiones para sus hijos, por lo que volvió a ser condenado. Por eso fue a la cárcel y cumplió las dos condenas”
Milita en un partido, el Partido Socialista Obrero Español, PSOE, que defiendo por igual la desigualdad o injusticias de la clase obrera española que la discriminaciones contra la mujer. Y es una cosa es la teoría y palabrería, y otra muy distinta son los hechos.

- Custodia Compartida Debate Aragon de televición, donde interviene Altamira Gonzalo:


La práctica y el paso del tiempo demuestra que los derechos que defiende el socialismo (y los sindicatos) respecto de la clase obrera frente al empresariado, son los de los grupos que se permiten realizar huelgas a costa del perjuicio del resto de clase obrera, como es el ejemplo de las huelgas de transporte público. Pero en la defensa de los derechos de la mujer sucede por igual, o peor incluso, no se trabaja en favor de obligar a esos padres (varones) que a ocuparse de sus hijos, e incluso a hacerse cargo y asumir responsabilidades parentales, sino que por un lado se facilita a la mujer el derecho de deshacerse (descuartizar) de los hijos si a ésta no es interesante atribuir la paternidad al susodicho, o bien, se trabaja a favor de mantener a la madre atada de pies y manos a las labores de limpiar mierdas en culos de niños, o limpiar mierdas de tazas de váter, y todo ello a cambio de obligar al varón a pagar un suelto a la madre a cambio del cuidado de los hijos y bajo la obligación de correr con los pagos de la vivienda familiar que sólo quedará ocupada por la madre.


Vanagloria la noticia a Altamira Gonzalo, con el hecho de conseguir la primera sentencia de condena para un hombre por impago de pensión de alimentos, pero la pretensión que perseguía Altamira (y su feminismo) no fue sólo la de que el padre fuese obligado a mantener económicamente a la mujer, sino que detrás se oculta que el objetivo es el de apartar a los menores del padre, convirtiendo a éste en un visitante en la vida de sus hijos, y bajo el poder de la madre de utilizar a los hijos como moneda de cambio o de manipulación de los menores (que no es otra cosa la alienación parental de la cual tanto reniega Altamira y su feminismo empoderado).


El Supremo aumenta la indemnización de un accidente de tráfico porque los menores han perdido la protección de la figura paterna


Para Altamira no es importante el perjuicio que padecen los menores cuando son apartados o se
impide al menor el derecho a ser cuidado y atendido tanto por su madre como por su padre,. el objetivo radica, por un lado mantener al padre ahogado económicamente (el odio del feminismo al varón) obligado a pagar la pensión de alimentos (sino compensatoria) y costear los gastos de la vivienda familiar de la cual será expulsado, y por otro lado en lograr que esos menores sean criados bajo un entorno ausente de las influencias de la figura paterna y donde se perpetúan valores  y principios innatos al machismo y patriarcado, como son los que la mujer siga mantenida por el padre de los hijos porque se convierte a la madre en una guardería, en donde ésta es pagada por el  cuidado de los hijos y de una vivienda familiar

“Primero me puse las gafas rojas, las de la lucha de clases. Cuando empecé a ejercer allá por el año 1974, las leyes eran tan machistas que no era posible ser abogada y no ser feminista si tenías un mínimo de sensibilidad social. Yo era responsable de lo que hacía profesionalmente, pero mi cuenta del banco la tenía que abrir mi marido. Yo le debía obediencia legalmente a él. ¿Por qué? Los dos habíamos hecho una carrera, el mismo esfuerzo, pero yo no tenía los mismos derechos que él. ¿Cómo no rebelarte contra esta injusticia? Así que las gafas moradas me las puse enseguida, a los veinte y pocos. Las abogadas hemos dado mucha caña desde hace muchos años al menos para cambiar las leyes”

Opinión de Altamira respecto de la custodia compartida:

  • – Yo estoy de acuerdo con la corresponsabilidad, o sea, con la custodia compartida cuando la pareja convive. Y estoy de acuerdo con lo que pacte una pareja cuando rompe. Pero estoy en total desacuerdo con las custodias preferentes, generales o impuestas, porque tienen como finalidad el abaratamiento en la ruptura para los varones y ocasionan sufrimientos a menores cuyas consecuencias nadie se molesta en averiguar.
  • Mientras las excedencias por cuidado de menores sigan recayendo muy mayoritariamente sobre las madres; mientras los contratos de trabajo a tiempo parcial sigan siendo efectuados muy mayoritariamente por mujeres, la custodia compartida es un engaño a las mujeres que ocasiona daño a los y las menores. Me gustaría que se pusiera el mismo empeño en conseguir relaciones de igualdad en la pareja cuando convive, que son más que las que rompen.

Y respecto de la manipulación de menores:

  • – Actualmente se está introduciendo en los tribunales por otros medios, a través de los coordinadores parentales. Y la Real Academia de Medicina acaba de introducir la palabra en su diccionario, como una forma de maltrato infantil. Son acometidas neomachistas que se producen casual y sospechosamente de manera simultánea.
  • El SAP, la custodia compartida general o preferente, el mito de las denuncias falsas y ahora los coordinadores parentales han sido todos creados en Estados Unidos por movimientos contrarios a la igualdad y los han ido, los están extendiendo por otros países. En España uno de los principales difusores de los coordinadores parentales y del SAP es el juez en excedencia, Francisco Serrano, miembro destacado de Vox

VOX coincide con el feminismo en la prohibición de los vientres de alquiler que impide a los hombres tener hijos


Otra de los reclamos del feminismo que odia al varón o pretende crear una sociedad donde los valores masculinos desparezcan y los hombres se encuentren frente a las mujeres en una posición similar a la que se reproduce en la película "El planeta de los simios", es el la prohibición de los vientres de alquiler, pues es el único medio que poco a poco va a poder optar el varón para asegurar su reproducción sin la dependencia y bajo las imposiciones de una mujer. Pues un varón frente a la decisión de abortar por parte de la madre no tiene derecho alguno o capacidad de salvar la vida de sus hijos, y si una vez los menores han podido nacer la mujer decide separarse, a ésta se le garantiza destrozar no sólo la vida de sus hijos, sino también la del padre, es una de las únicas vías a la que puede optar un varón para asegurar  su descendencia.

  • – Los vientres de alquiler son otra forma cruel de hacer negocio con el cuerpo de las mujeres pobres, porque no conozco ninguna mujer rica que haya gestado para otra o para otro. Ser madre o ser padre no es un derecho. Ese derecho no existe en ningún catálogo de derechos. Es un deseo que puede ser satisfecho mediante la adopción, cuando biológicamente no se puede o no ser quiere tener hijos, Y en esto, tenemos tarea pendiente, pues no puede ser que el procedimiento de adopción sea tan lento y tan costoso. Hay muchos niños y niñas abandonados que esos sí tienen derecho a que una familia los arrope y los críe con cariño.
  • No hay alquiler de vientres altruista; es un engaño. La proposición de ley de Ciudadanos, que dice que responde al modelo altruista, prevé una serie de compensaciones económicas, ilimitadas en su cuantía, que lo desdicen. El alquiler de vientres es el paradigma del neoliberalismo. Todo lo que se pueda conseguir con dinero, es legítimo. Y yo lo siento, pero creo que no podemos vivir sin principios y quienes promueven el comercio de vientres, no los tienen y tampoco son respetuosos con la ley.
  • De manera que no solo estoy en contra del proyecto de ley de Ciudadanos, sino que creo que deberíamos dejar más clara en nuestra legislación la prohibición y correspondiente sanción a quien la viole y creo también que debemos perseguir alguna norma internacional que prohíba el alquiler de vientres en todo el mundo. Para evitar que en medio mundo se prohíba y en el otro medio, el más pobre, se permita y se generalice el tráfico.

Las críticas al sistema judicial, en general, también se han recogido en la noticia, pues es la fuente de financiación del feminismo, y no sólo del movimiento feminismo, sino de todas (y todos) aquellos que dirigen el movimiento:
Pienso que la justicia tiene mucho que mejorar para lograr que las mujeres confíen en ella y acudan a denunciar como medio para lograr la paz en sus vidas. Esta mejora de la justicia se refiere al tratamiento que se les da a las mujeres en sede judicial; a la incredibilidad de la que son objeto frente a las personas que acuden a denunciar cualquier otro delito; a la hostilidad con la que son tratadas con frecuencia y la falta de comprensión por parte de todo el sistema judicial, en general, de cómo opera la violencia de género y sus secuelas en las personas que la sufren; el rigor y la dureza con la que son tratadas, la sospecha y la duda que se tiene sobre la supuesta finalidad espuria de sus denuncias. Hay mucho que cambiar en el tratamiento judicial de la violencia de género, aunque hay que reconocer que hemos avanzado mucho en relación a la situación anterior a la ley integral.


- Las mentiras de la ex presidenta de THEMIS, Altamira Gonzalo

Debate con la vicepresidente de Themis:




Fuente:
Nuria Coronado
Altamira Gonzalo: “La custodia compartida es un engaño a las mujeres y un daño a los menores”
https://www.cuartopoder.es/feminismo/2019/08/03/altamira-gonzalo-la-custodia-compartida-es-un-engano-a-las-mujeres-y-un-dano-a-los-menores/

No hay comentarios: