Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 19 de agosto de 2019

Custodia compartida ventajas hasta incluso para frenar el atasco judicial

Lunes, 19 de Agosto, 2019

Artículo de José Luis Sariego Morillo, abogado especialista en derecho de familia. Donde se presentan diferente modelos de custodia compartida y al mismo tiempo las ventajas que representan para los menores, e incluso para los propios juzgados, ya que los incumplimientos por parte de ambos progenitores bajan según el letrado al 4%.

Y es que cuando se impone la custodia a la madre, como sucede en la mayor parte de los casos aún, el nivel de incumplimientos cuando el los menores han de ser recogidos por su figura paterna se eleva, ya que la madre se cree bajo el derecho de utilizar a los hijos como moneda de cambio o a su antojo. En cierto modo mantiene una lógica, pues desde la propia justicia se coloca al padre como un visitante, y un visitante visita, y las visitas si no son oportunas se anulan.

Más cabe añadir que estas denuncias suelen caer en saco roto, bien porque en un principio los jueces hacen caso omiso de ellas ya que es el padre quien no ve a los hijos, o los hijos se pierden al padre, o los perjudicados no dan con un buen letrado que sabe como tratar este tema.
1.- La custodia compartida tradicional que consiste en que los menores conviven de forma habitual en la casa de un progenitor y el otro posee un amplísimo régimen de visitas. Fines de semana alternos largos y una o dos tardes a la semana. Mitad de vacaciones.
2.- La custodia compartida semanal, que consiste en que los menores conviven semanas alternas con cada progenitor. Suelen ser de viernes a viernes (la más aconsejable) o de lunes a lunes.
3.- La custodia compartida mensual, ídem a la anterior pero por meses, y se establecen visitas intersemanales y de fines de semana alternos.
4.- La custodia compartida semestral que es ídem que la anterior pero en periodos de seis meses.
5.- La custodia compartida por años escolares alternos, en la que se aprovecha el periodo de vacaciones estivales para el cambio de custodia.



Fuente:
Otros modelos de custodia compartida
https://confilegal.com/20190816-otros-modelos-de-custodia-compartida/

No hay comentarios: