Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de agosto de 2019

Pérez Reverte: "el lenguaje de la igualdad sin género es una estupidez"

Martes, 27 de Agosto, 2019
Publicada el 29-4-2019

De nuevo Arturo Pérez-Reverte, escritor y miembro de la Real Academia Español, manifiesta su posición contraria frente a un feminismo que pretende imponer un lenguaje sin género.

Las manifestaciones tuvieron lugar en Buenos Aires (Argentina), en la presentación de su último libro, "Sabotaje", en la  la Feria Internacional del Libro.

  • "No porque sea académico, porque soy un escritor profesional [...] y me niego a que me digan cómo tengo que escribir para no ser machista"
  • "el mundo ha cambiado, la mujer tiene roles que antes no desempeñaba, y es evidente que la lengua debe adaptarse a ello, lo que pasa es que hay límites y el límite es la estupidez".
  • "Yo tengo que escribir con claridad, en un código que mis lectores comprendan y compartan, entonces, otra cosa es que el club de niñas analfabetas de Rosario (Santa Fe, centro) me diga cómo tengo que escribir mis novelas para no ser machista"

- La cultura femenina de enseñar a las hijas que la confianza en si mismas depende en gran medida de su físico
- Arturo Pérez-Reverte sin pelos en la lengua habla del chantaje de la Junta de Andalucía a FACUA y tacha a la Junta de imbéciles
- Pérez Reverte: El miedo de un feminismo que te acusa de machista por decir nenaza


Fuente:
Pérez-Reverte: "Me niego a que me digan cómo tengo que escribir para no ser machista"
https://www.eldiario.es/cultura/Perez-Reverte-Decir-todes-nines-niego_0_893810704.html

No hay comentarios: