Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 18 de agosto de 2019

Una madre condenada a pagar 720 euros por el delito de incumplimiento del régimen de visitas

Domingo, 18 de Agosto, 2019

La sentencia que regía el régimen de reparte de estancias de la hija de 8 años entre ambos progenitores se estableció de mutuo acuerdo. Acordaron establecer el régimen de custodia compartida.Pero después pese a los varios incumplimientos de la progenitora el padre tuvo que denunciar y pedir la ejecución de la sentencia.

La madre al final ha resultado condenada por el delito de incumplimiento del régimen de visitas, sentencia que ha ratificado la Audiencia Provincial de Almería. Los incumplimentos se han sucedido en el tiempo. Es un hecho que hay que matizar, pues como norma los incumplimientos se producen por parte de la madre y los jueces tienden a no castigar el delito. Pero si el padre sigue los pasos adecuados, al final la madre resultará condenada.

La mujer, la madre de la menor, ha utilizado excusas habituales, como que la menor no quería ir con el padre. El juzgado dictó Autos para la ejecución de la sentencia, y ante los incumplimientos de dichos Autos la madre incurre en un delito de desobediencia.

Los jueces recompensan a las madres que impiden el contado de los hijos con el padre, pero si el padre no paga es castigado


Para muestra más que evidente de que cuando los menores sufren el perjuicio de impedimento de contacto con la figura paterna (se quedan sin ver al padre) la justicia "pasa" del tema, o no considera que repercute como maltrato en los menores, tenemos los varios casos de la Asociación Infancia Libre.

  • condenada por un delito continuado de desobediencia a un año de multa con una cuota diaria de dos euros, lo que supone un total de 720 euros
  • de forma reiterada incumplió el régimen de visitas y dejó que su expareja tuviera acceso a su hija con la excusa de que ésta no quería irse con él.
  • "ha venido de modo consciente incumpliendo las providencias acordadas"
  • "incumpliendo con ello de modo reiterado lo dispuesto en dichas resoluciones judiciales".

- Condenadas a 2 años de prisión la madre y su abogada por impedir que los hijos viesen a su padre durante 2 años



Fuente:
Condenada por incumplir el régimen de visitas y no entregar su hija a su padre
https://www.diariodealmeria.es/almeria/Condenada-incumplir-regimen-visitas-entregar_0_1376262640.html

No hay comentarios: