Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 4 de febrero de 2012

El Gobierno ultrafeminista de ZP indultó en secreto a un presunto triple agresor de mujeres

Sábado, 4 de Febrero, 2012
El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hizo del feminismo su bandera. Sin embargo, en el último Consejo de Ministros, junto a los indultos de Miguel Montes Neira y el banquero Alfredo Sáenz, hubo otro del que no se ha hablado. Se trata de un caso más polémico, del indulto parcial al jugador del Oviedo Paul Abasolo.
En el municipio de Durango, de donde es oriundo el futbolista, el indulto parcial no sentó nada bien
El futbolista vizcaíno había sido condenado a tres años y tres meses de prisión en 2010 como autor de tres delitos de agresión sexual a muchachas jóvenes. Fue un caso muy polémico en la comarca del Duranguesado.
La medida de gracia adoptada por el último Consejo de Ministros del Gobierno socialista rebajó la pena a dos años de prisión. De este modo, el jugador del Oviedo evitaría entrar en prisión.
En el municipio de Durango, de donde es oriundo el futbolista, el indulto parcial no sentó nada bien. Cuando sucedieron los hechos, saltó la voz de alarma y cundió el pánico entre las mujeres de la localidad, que no se atrevían a caminar solas por la calle de noche. Esta semana, el pleno del Ayuntamiento del municipio vizcaíno ha llevado a pleno un comunicado de la asociación de mujeres ‘Bilgune Feminista’, en la que se reprobaba el indulto parcial del Consejo de Ministros del ex presidente Zapatero.
La moción tuvo el apoyo total de todos los grupos con representación en el Consistorio de la villa de Durango. Todos coincidieron en que no era posible jurídicamente. Después, para finalizar con la moción, sustituyeron esta petición por la condena.
El gesto no le pareció suficiente al grupo socialista del Ayuntamiento de Durango, pese a que fue el PSOE quien concedió este indulto parcial. El grupo que lidera la concejala Pilar Ríos presentó una moción alternativa, más trabajada, en la que se instaba a la Fiscalía a solicitar el ingreso en prisión de Abasolo. Sin embargo, el resto de partidos, no quisieron apoyar la petición del grupo socialista. El PNV votó en contra y el resto se abstuvieron.
Pilar Ríos reprobó el indulto, señalando que lo han querido “criticar públicamente, ya que no puede ser derogado.” Sin embargo, cree que la mejor vía era la que habían propuesto desde su grupo consistorial: “la mejor opción para evitar que un condenado por agresión sexual se libre de la cárcel es que lo pida la Fiscalía.
http://www.elsoplon.net/2012/02/el-gobierno-ultrafeminista-de-zp-indulto-en-secreto-a-un-triple-agresor-de-mujeres/

No hay comentarios: