http://www.elcomercio.es/v/20120206/oviedo/colegio-abogados-20120206.html- Continúa con sus planes para informatizar la administración del organismo- El colectivo profesional acaba de lanzar su primera tienda onlineHasta hace bien poco, el Colegio de Abogados de la ciudad se organizaba como en los años 40 del pasado siglo. Nada había cambiado. Pero ahora, viven «en un proceso continuo de reestructuración administrativa. El funcionamiento estaba absolutamente atrasado», reconoce el secretario del organismo, Ignacio Cuesta. El último paso en esta carrera de renovación lo dieron hace apenas diez días: los colegiados pueden adquirir productos en una nueva tienda online.La Junta Directiva observó que otras agrupaciones de abogados españoles tenían un apartado de productos así que decidieron importar la idea con un doble objetivo. Por un lado, desde el cambio de la identidad corporativa, el ICA Oviedo necesita potenciar su marca y su logo; y por el otro, la tienda online supone «una vía para conseguir algunos ingresos».Los letrados ovetenses pueden comprar corbatas, gemelos, pañuelos, paraguas, bolígrafos y plumas «de calidad», polos y sudaderas, entre otros productos.El importe de las compras se les carga a su cuenta de colegiados. «Hemos empezado de una forma modesta para ver cuál es la respuesta. Ya estamos trabajando para que en un futuro cercano, los productos puedan comprarse con la tarjeta bancaria, a través de una pasarela de pago», explicó Cuesta. También pretenden ampliar la venta con material de papelería. La idea implica también que los conferenciantes e invitados se lleven un producto de regalo.Una renovación integralLa tienda online es solo un apartado de renovación de la estructura informática que hasta ahora usaba el colectivo profesional. A principios de año, hace apenas un mes, el sistema incorporó otro cambio. Tiene que ver con el turno de oficio. «Los abogados inscritos en el turno de oficio no sabían lo que se les adeudaba por su servicio. Ahora pueden mirarlo y ver su historial, todas sus guardias», subrayó Cuesta.La intención también pasa porque los profesionales que tengan abierto algún expediente deontológico, o que los que presenten alguna denuncia o queja relacionada con el funcionamiento del Colegio de Abogados puedan comprobar el estado de su expediente. «La administración necesita multitud de aplicaciones. Queremos que los abogados puedan solicitar notas al Registro Mercantil a través de la web y que los letrados puedan enviar burofax y buromails, sin que tengan que desplazarse hasta la oficina de correos», avanzó Cuesta.El año pasado, el colegio ya registro cambios sustanciales. El organismo se comunicaba con los letrados apuntados a la lista del Turno de Oficio mediante un 'busca'. Cada viernes, recogían el dispositivo y como no podían devolverlos hasta el lunes. La guardia duraba todo el fin de semana. Ahora funciona a través del teléfono móvil, por lo que desde el mes de agosto las guardias en fin de semana han pasado a ser diarias. Desde entonces, los abogados de oficio también pueden apuntarse en exclusiva en la lista para asistir a víctimas de violencia de género.
Reunión de los lunes
lunes, 6 de febrero de 2012
Un colegio de abogados 2.0
Lunes, 6 de Febrero, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario