Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de mayo de 2014

El Supremo confirma cárcel a unos padres de Almassora por maltrato

Lunes, 26 de Mayo, 2014
ALMASSORA LA PEQUEÑA SUFRÍA SINTOMATOLOGÍA DEPRESIVA
El testimonio de la menor, de 10 años, de su cuidadora y de los psicólogos, las pruebas. Recurrieron la sentencia de la Audiencia al entender que se basó en el relato de la niña
Los dos acusados, la madre Michaela N.,y el padrastro, Marian U., durante el juicio en la Audiencia.
El magistrado del Tribunal Supremo Juan Saavedra Ruiz ha confirmado íntegramente la sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón que condena a ocho años de cárcel a unos padres vecinos de Almassora (seis años para el hombre, y dos años y cuatro meses para la mujer) por maltratar a su hija de 10 años de edad y por abusar sexualmente él de la niña permitiéndolo la madre.
Además, el Supremo ratifica la indemnización de 6.000 euros que los dos acusados deberán pagar a la pequeña por daños.
Los padres habían recurrido la sentencia de la Audiencia al entender que se basaba sólo en el relato de la niña. No obstante desde el Supremo aseguran que tanto la versión de la menor, que según los forenses era creíble, como los datos aportados por su cuidadora y los psicólogos, son prueba suficiente. Además, los acusados reconocieron en el juicio que la habían golpeado en alguna ocasión.
La mujer tuvo a su hija con 19 años en Rumanía y la dejó a cargo de la abuela para venir a España, donde ejercía la prostitución. Cuando la niña cumplió tres años, la abuela entregó la custodia a los Servicios Sociales rumanos, al no poder cuidarla, y la madre decidió traerla a España con ella.
Durante cuatro años, la niña fue criada y alimentada por una cuidadora, mientras su madre ejercía la prostitución o permanecía algún tiempo en prisión, según la sentencia. Y fue cuando casada ya con el acusado, a partir del 2011, cuando se hicieron cargo de la niña, cuando la víctima tenía 9 años. Según especifica el documento judicial, entonces los dos comenzaron “a someter a la menor a continuos actos de violencia física, psíquica y verbal, menosprecio, lanzamiento de objetos, agresiones físicas, interfiriendo en su estado emocional”.
Asegura el auto que incluso estando un tiempo en el centro de menores Penyeta Roja, la niña manifestaba su felicidad y su deseo de quedarse allí y no regresar con su madre ni con el acusado.
 ABUSOS SEXUALES // Entre otros actos de maltrato, la menor, como quedó probado en el juicio, recibía bofetones por causas absurdas, como “por tardar demasiado en la ducha”, y golpes de la cabeza contra la mesa “por no querer cenar”. A consecuencia de este maltrato, según la sentencia, “la menor presenta sintomatología depresiva, sentimientos de inutilidad y poca valía”.
Además, la pequeña también sufrió abusos sexuales por parte del acusado, quien, como quedó probado, le practicaba tocamientos en sus partes íntimas.
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/sucesos/supremo-confirma-carcel-padres-almassora-maltrato_876967.html

No hay comentarios: