Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de septiembre de 2015

Manifestación en Cibeles (4-10-2015) e ILP nacional a favor de la custodia compartida

Martes, 22 de Septiembre, 2015
La imagen fue tomada en la concentración también en Cibeles del pasado día del padre
Se ha creado una iniciativa legislativa nacional a favor de la custodia compartida que pretende conseguir 500.000 firmas para aportar al Congreso y forzar una ley de carácter nacional que no discrimine al resto de comunidades con respecto a Aragón, Valencia, Cataluña, Navarra o el País Vasco, en donde la regulación autonómica permitió incluir la custodia compartida como prioridad en los divorcios. La ILP se presenta bajo la "Plataforma Somos Iguales", y la idea partió de la asociación de padres separados malagueños por la custodia compartida, y Fernando Chapado explica que la iniciativa contiene un proyecto denominado: 'Proposición de ley de Responsabilidad parental y de relaciones familiares', a través del cual se pretende hacer norma nacional, entre otras, el régimen de custodia compartida en los divorcios.

También el próximo domingo 4 de Octubre en la plaza de Cibeles en Madrid está convocada una manifestación nacional por los derechos de los menores a la custodia compartida. Dará comienzo a las 11 de la mañana, y se prevé una gran afluencia de padres separados y familiares a la concentración con el fin de mostrar a los políticos antes del fin de la legislatura que están incumpliendo una promesa causante de un maltrato infantil a muchos niños que día tras día se ven desamparados de la figura paterna por una sentencia que destierra al padre a la posición de un visitante.



Fuente:
Una ILP propone una novedosa Ley de Custodia Compartida que incluya parejas de hecho homoparentales con hijos
http://www.ragap.es/actualidad/espana/una-ilp-propone-una-novedosa-ley-de-custodia-compartida-que-incluya-parejas-de-hecho-homoparentales-con-hijos/1024923

No hay comentarios: