Sábado, 3 de Octubre, 2015
Entre los días 1 y 2 de este mes se celebraron las jornadas de Derecho de Familia convocadas por la AEAFA y por el Colegio de Abogados de abogados de Sevilla, en la ciudad de Sevilla.
En dichas jornadas se traté entre otros temas, el proceso de modificación de medidas que se interpone cuando uno de los padres solicita que la custodia guarda y custodia monoparental materna, se cambia a guarda y custodia compartida. La ponente que llevó a cabo este tema fue la Magistrada de Familia que ejerce en el Juzgado de Familia número 79 de Madrid, Emelina Santana Páez, a la cual se achaca de virtud de ser uno de los jueces que se leen los papeles, y además gozar de una excelente memoria, pues la mayoría de jueces llegan a la vista sin apenas leer el expediente que obra en el procedimiento, y nos encontramos con jueces y magistrados que juzgan el futuro de los menores y de sus padres, y que ni siquiera recuerdan que han tenido que dictar un Auto de entrega de un menor a su padre, porque la madre ha incumplido las órdenes que ese mismo juez dictó en su día, y se niega a entregar los menores al padre durante ese miserable tiempo que ese juez dispuso para que se desarrolle la relación paterno-filial. Así después nos quejamos las actuaciones judiciales.
Los profesionales, dependiendo de cuál sea su profesión tienen unas responsabilidades en su trabajo, cada cual es distinto. Si un mecánico reparando un vehículo deja mal apretado ciertos tornillos del motor del coche por distracción, la vida del conductor y los ocupantes de dicho vehículo después correrán riesgo. De los jueces depende el futuro de la vida de muchos menores, pues se deja huérfanos de padre vivo, con las correspondientes consecuencias de la carencia de la autoridad paterna.
Fuente:
Un total de 400 abogados asisten en Sevilla a unas Jornadas nacionales de Derecho de Familia
http://www.20minutos.es/noticia/2570665/0/total-400-abogados-asisten-sevilla-jornadas-nacionales-derecho-familia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario