Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 13 de octubre de 2015

«Las mujeres tienen que recibir un trato más humano en los juzgados»

Martes, 13 de Octubre, 2015

La Asociación Plaza Mayor opera en Castilla y León, y su presidenta es Ascensión Iglesias. Llama la atención el como alude a que debe prevalecer el derecho a la presunción de inocencia del hombre denunciado, cuando saben perfectamente que dicho derecho fundamental no es respetado desde el primer instante que la mujer interpone la denuncia. Pide un trato más delicado para la denunciante en los juzgados, pero siempre "tira" para la mujer, pues el trato que recibe un hombre que de la noche a la mañana se encuentra detenido y encerrado en un calabozo ni se menciona. Estos hombres son conducidos a la sala con el juez subidos directamente del calabozo, en un estado muchas veces lamentable.

La Asociación se creo en el año 1986, y atiende a mujeres, las cuales disponen además de un asesoramiento gratuito si deciden dar el paso de divorciarse, y entre dicho asesoramiento se encuentra sin duda las ayudas y ventajas que suponen en el proceso de divorcio para la mujer el que aparezca de por medio una denuncia por violencia de género, y sobre todo si existen hijos menores.

Se pretende crear una figura dentro del juzgado que acompañe a la mujer que denuncia ser víctima de violencia de género, ya que muchas de los archivos y absoluciones que se producen son debidos a las continuas contradicciones que las víctimas comenten delante del juez, y a que muchas de ellas después ejercen su derecho a no declarar en contra del denunciado. Estos son hechos que se intentarán evitar manteniendo a una persona con ellas, que les intente quitar de la cabeza dicha idea.

Fuente:
http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201510/12/mujeres-tienen-recibir-trato-20151012125152.html

No hay comentarios: