Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 26 de octubre de 2015

Padres o asesinos

Lunes, 26 de Octubre, 2015

Otro artículo que se centra únicamente en el maltrato que padecen los menores a manos del padre. En este caso solo con ver quien es el autor del artículo, aparte del título, nos muestra por donde va a ir enfocado el texto.

Miguel Lorente es conocido por todos, pues fue el Delegado del Gobierno del PSOE contra la violencia de género. Este artículo es en relación con la reciente sentencia del Tribunal Supremo en donde condena a un padre que asesinó a la madre de su hija en su presencia, a la retirada de la patria potestad. Marca así de esta manera la línea en la jurisprudencia con este aspecto, siempre y cuando la pena impuesta supere los diez años, y el mal se produzca en presencia de los menores.

Lo único que vemos es que de nuevo las noticias se centran solo en la figura del padre como el mal hacía el menor. Bajo esa distinción de la violencia de género, se atribuye legalmente al varón la condición de agresor, y a la mujer la de la víctima, y se criminaliza la figura del padre ante los  hijos, cuando por contra es la madre quien encabeza con creces los asesinatos de los hijos y los casos de maltrato infantil.


Fuente:
http://www.elmundo.es/sociedad/2015/10/16/562148b2ca47412a0e8b45bc.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

SE OCULTAN LAS CIFRAS DE MUJERES QUE MATAN A SUS HIJOS CONVIRTIENDOLAS EN EL 66% RESPECTO AL RESTO DE HOMBRES.

“Se puede entender una madre que mata a sus hijos,
NO!, pues tampoco se puede entender que la representación
más alta de nuestro gobierno mate a sus ciudadanos”
(As de oros, 12.08.2015)

BARBARIE DEL GENERO . EN VEZ DE TRATAR LOS ASUNTOS EN SU APARTADO DE JUSTICIA SE TRATA DE INTERRELACIONAR TODO DE UNA MANERA SUCIA Y CORRUPTA.