Padres separados procedentes de todas las provincias españolas se han concentrado hoy en la plaza de la Cibeles en Madrid bajo la iniciativa de uno de ellos, Pascual Campos, y por reivindicando que tras la separación o divorcio los jueces en sus sentencias no divorcien al mismo tiempo a los hijos de la figura paterna.
Pascual en su discurso ha aludido a la Jurisprudencia reiterada y clara del Tribunal Supremo de conceder la custodia compartida, no de forma excepcional, sino de forma normal e incluso deseable para los menores, pues los jueces de las instancias más inferiores siguen aplicando la impuesta custodia a la madre. También ha hecho alusión a que en España depende de en qué provincia te separes los hijos tienen más o menos posibilidades de seguir manteniendo a su padre como figura paterna real, pues ahora misma hay 4 comunidades (Aragón, Valencia, Navarra, Calatuña), y la del País Vasco que se sumará el próximo 10 de Octubre que regulan en su normativa autonómica la custodia compartida como vía preferente frente a la monoparental. Ello supone una fuerte discriminación a todos los demás niños del resto de comunidades españolas que son apartados como norma de su padre tras el divorcio.
Fuente:
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/padres-madres-vuelven-pedir-madrid-ley-general-custodia-compartida_2015100400077.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario