Viernes, 2 de Octubre, 2015
A partir de ayer, 1 de Octubre, en Portugal los hijos de padres separados recibirán por obligación de sus progenitores no custodios la pensión de alimentos hasta los 25 años, siempre que se justifique que están estudiando. Lo que no se explica, es si esta condición se encentra sujeta también a que los estudios vayan por buen camino, pues aquí en España tenemos casos de hijos que han repetido incluso 3 veces el mismo curso de bachillerato, y siguen cobrando pensión de alimentos.
La iniciativa es a cargo de la Asociación Portuguesa de Mujeres Juristas, lo que aquí en España sería Themis. Que trabajan bajo el beneficio de la mujer separada, y no bajo el interés de los menores. Pues se expone en la noticia que muchos menores han de dejar los estudios porque no tienen dinero para continuar pagando sus costas, pero lo que no dice es que hay muchos otros que se matriculan sin dar "palo al agua", precisamente para que las madres puedan seguir cobrando el sueldo. En Portugal como en España las custodias maternas abunda, y las pensiones de alimentos las cobran las madre separadas.
Tenían un buen punto, ahora sustituido, que era que a partir de los 18 años habían de iniciar un proceso nuevo para solicitar que la pensión se continuase abonando por el padre, ahora ya con esta medida se sustituye, y como aquí en España será el padre quien tenga que instar la modificación de medidas para anular un sueldo, cuando en muchas ocasiones los hijos ya están trabajando y recibiendo ingresos, pero el padre sigue pagando la pensión, pues son muchos, por desgracia, los casos en donde la alienación parental ha conseguido romper cualquier vínculo entre los hijos y el padre.
Fuente:
http://www.abc.es/sociedad/20151002/abci-pensiones-portugal-manutencion-201510011756.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario