Miércoles, 7 de Octubre, 2015
COLOMBIA
A través de la campaña 'Cero bullying, somos patas', la doctora Patricia Giraldo advierte que el hijo de padres separados no es una condición esencial para ser una posible víctima de bullying.
El acoso escolar puede ser padecido por cualquier chico o chica, y menos mal que encontramos una artículo en donde no se considera a los hijos de padres separados como casi indeseables para la sociedad, pues las críticas a ellos son constantes.
Los hijos de padres separados sí se caracterizan por padecer un alto índice de fracaso escolar, y es cierto también que su presencia es significativa en los centros de internamiento de menores, pero habría que ver de dónde derivan las causas, pues quién no quiere ver jamás abrirá los ojos. En los divorcios a los menores se les aparte radicalmente de su figura paterna, y son niños que crecen con una autoestima muy dañada, pues desde su infancia sufren cada domingo el distanciamiento de su figura paterna, y ello en los menores se vive y entiendo como un abandono por parte de su padre. Esto es un hecho que causa un maltrato infantil en los menores del cual no se quiere ni entrar a valorar, lo mismo que cuando el progenitor custodio (la madre en el 90% de casos) malmete al menor contra su padre. A un niño una de las peores cosas que puedes hacerle será hablarle mal de su padre o de su madre, pues sean como sean éstos, son los suyos, su origen, y hay muchos menores que viven desde su infancia creyendo que su padre les abandonó, sintiéndose despreciados por ellos, y fingiendo, pues aunque de forma verbal no se exprese, en su interior provoca un dolor constante.
Fuente:
http://rpp.pe/2015-09-28--un-hijo-de-padres-solteros-es-mas-propenso-a-ser-victima-de-bullying-noticia_839582.html
1 comentario:
Pobres chavales que les dejan sin ver a su padres que los apoyen. estamos convirtiendo en seres pusilánimes imagino. no quiero pensar si encima es hijo único, con una madre neurótica como parecen ser muchas en esta temática. La verdad que en estos casos a los chavales se les complica la vida por culpa de este acto vejatorio de medidas de alejamientos , etc.
realmente el Estado con esta Ley produce perjuicios gravísimos en tomar medidas tan aberrantes como las que vemos día a día. complejos de Edipo, síndromes de medea, acosos, odio, violencia y otras tantas que es algo increíble que no haya más gente que ataque a esta Ley del genero bastardo de Satanás.
Publicar un comentario