Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de febrero de 2016

Aprobada en Badia Blava (Mallorca) una moción a favor de la custodia compartida

Domingo, 28 de Febrero, 2016

La formación política PI (Proposta per les Illes), de las Islas Baleares, lo logrado ver aprobada una moción presentada en el Ayuntamiento de Badia Blava (Mallorca), a favor de la custodia compartida tras la separación o divorcio con menores por medio, como el módelo preferente a seguir en beneficio de los menores, y como establece además el Supremo.

Están intentando que la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares puede regular la custodia compartida de forma preferente, y no como en la actualidad sigue anclada en un Código Civil que es este aspecto, aún a pesar que fue modificado en el año 2005, perpetuó los valores por los cuales se regían entonces las familias en el siglo XIX, cuando fue aprobado su texto por vez primera.

Este modelo que rompe con la excepcionalidad de la aplicación de la custodia compartida en la normativa nacional, ya se ha establecido en otras 5 comunidades autónomas (Aragón, Valencia, Navarra, Cataluña y País Vasco), y Galicia está pendiente también de ello.

No son además pocas las instituciones o comunidades que ya han aprobado también mociones dirigidas al gobierno de la nación solicitando el cambio a nivel estatal.


Fuente:
http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2016/02/26/vecinos-badia-blava-festejan-traslado/1096861.html

No hay comentarios: