Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de febrero de 2016

El feminismo blanco

Domingo, 21 de Febrero, 2016

El texto trata sobre los distintos actos de discriminación que pueden padecer las mujeres en función de su raza. El feminismo blanco se refiere aquel movimiento más que nada protesta y centra sus reivindicaciones sobre los problemas que atañen a las mujeres de raza blanca. El otro feminismo que se refleja en el "feminismo negro".

En España hemos visto -y sobre esto también trata el artículo en una de sus partes- como algunas políticas han centrado su interés respecto a la discriminación de la mujer en África, y las mujeres que viven continente. Pero siempre desde el punto de vista de "género", que incide en considerar al hombre como el principal culpable de las causas negativas que podrían afectar a las mujeres. Considerando siempre a la mujer como una víctima, y al hombre como un culpable, y olvidándose de que parte de esas acciones que se traducen en discriminación contra la mujer son fomentadas también desde las propias mujeres. El objetivo es claro. Por un lado criminalizar la figura del varón, y por otro, obtener más millones de euros para los fines de que persigue la industria de género. María Teresa Fernández de la Vega, es una de ellas.

Hazel V.Carby, Sojourner Truth, son dos de las feministas que cita la autora del artículo, quien al final del texto reflexiona de que muchas medidas para intentar evitar la violencia doméstica de la mujer en el interior de una vivienda o en una relación con un hombre, pero ¿y qué sucede cuando la relación es de lesbianas?

Artículo de Esfefanía Vela Barba (en la imagen de la entrada)


Fuente:
Rafael Pérez
http://www.eluniversal.com.mx/blogs/estefania-vela-barba/2015/10/22/el-feminismo-blanco

No hay comentarios: