Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de febrero de 2016

Con multas de 500 euros por día la madre pone fin a los impedimentos de contacto entre los hijos y el padre

Jueves, 25 de Febrero, 2016
COLOMBIA

Es la magistrada del Consejo de Estado, Sandra Lisset Ibarra, a través de quien este organismo ordena que se ejecuten y cumplan las órdenes que se contemplan en las sentencias respecto al tiempo que se dispone para el contacto de los hijos con el padre no custodio.

Es con relación de un caso que denuncia un padre, cuya madre del menor impide que pueda recoger al niño a la salida de colegio. Recoger al niño antes la madre del centro escolar para que cuando llegué el padre ya no esté, o que el menor no acuda a clase ese día, son algunas de las argucias que emplean algunos progenitores para impedir u obstaculizar la relación de los hijos con el padre.

En España sucede de igual manera que la madre (por regla general es quien ostenta la custodia) impide el contacto de los hijos con el padre. Nn basta que dicho contacto se ciñe a 4 miserables y cicateros días al mes para que los hijos desarrollen, creen o mantengan el apego y los vínculos con el padre y el resto de familia paterna, sino que además tratan de recortar aún más éstos.

El principal problema es que los jueces y magistrados cuando es la madre quien incumple sus sentencias, son permisivos, y "pasan" del tema en la mayor parte de casos. Aunque el padre denuncie (ahora ni siquiera se contempla por la vía penal) los jueces se acogen a cualquier excusa para absolver a la madre, con lo cual, no solo ella, sino el resto de mujeres saben por la práctica que imparte la justicia que impedir el contacto de los menores con el padre es gratuito.

Cuando es el padre quien incumple, o impide el contacto de los menores, o también dicho de otra forma, cuando los menores se niegan a marchar con la madre estando bajo la guarda y custodia del padre, entonces la justicia sí actúa. Hay casos en donde un juez ha dispuesto una sentencia en la cual se sancionará al padre de un menor de 16 años que se negaba a ir con su madre, a multas de 500 euros diarios por cada día que el menor se niegue a marchar con su madre. Si estas medidas fueran aplicadas también a las madres, e incluso en la propia sentencia se incluyeran, seguro que muchos menores hoy día mantendrían relación con su figura paterna, pues son muchos los menores que han terminado perdiendo la relación con su padre debido a estos incumplimientos de sentencia.

El caso de María Salmerón es uno de ellos. En donde la justicia cuando quiso actuar, ya la manipulación de la madre era de tal extremo sobre la hija, que la menor se negaba a marchar por su propia voluntad con su padre, y había asumido por entero el odio y rencor que su padre guardaba a su padre porque éste rehizo su vida junto a otra mujer. Para colmo en este caso, y aún en contra de un informe de los jueces y el Ministerio Fiscal, el gobierno del Partido Popular concede un indulto a esta maltratadora para evitar que entre en prisión, ante lo cual, refuerzan la imagen que la madre ha inculcado a la hija respecto a su padre, y juegan en contra de que un día esa menor puede recuperar el contacto con su padre.

Fuente:
http://www.rcnradio.com/nacional/consejo-estado-imparte-ordenes-padres-no-permiten-exparejas-ver-los-hijos/

No hay comentarios: