El Colegio de enfermería de la Comunidad Valenciana ha solicitado a través de su presidente, Juan José Tirado, a la discoteca "Bamba", la retirada de unos carteles que anuncian y promocionan un fiesta en la cual se exponen mujeres en bikini, y que por los detalles representan a enfermeras como un objeto sexual para reclamar la atención, y al mismo tiempo considera que denigra y ofende a la profesión de la enfermería.
Alega que incumple la publicidad incumple la normativa de Ley General de Publicidad. La Fiscalía géneral de Valencia ya está estudiando el asunto, y al mismo tiempo los juzgados de violencia de género y de lo mercantil de Valencia, ya han abierto diligencias por el asunto. Por su parte la discoteca se ha disculpado y ha pedido incluso perdón, y ha manifestado que en ningún momento fueron avisados para que retiraran los carteles, y que su conocimiento de la molestia causado fue a través de los medios de comunicación.
El mensaje que contenían los carteles:
Craziest Enfermeras Party
(fiesta de las enfermeras más locas)
(fiesta de las enfermeras más locas)
«gogós enfermeras que te sanan el corazón».
La noticia saca a relucir la intervención de esta misma Fiscalía contra la empresa de Cementos La Unión, por publicidad sexista.
- La sociedad feminidiotizada
- Adopta un tio Hombres que van a parar al carro de la compra en un establecimiento exclusivo para mujeres
Fuente:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/02/17/56c4652ce2704ed9498b4589.html
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/01/22/56a1e3ae46163f16308b4607.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario