Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de febrero de 2016

El Estado de Florida se suma a la custodia compartida

Domingo, 28 de Febrero, 2016
ESTADOS UNIDOS

Otros estado más americano que aprueba la custodia compartida, en este caso Florida. Fue aprobada en el Senado, y en breve los jueces tendrán que impedir que tras una separación o divorcio los menores queden huérfanos de padre vivo.

Estados Unidos lleva una gran ventaja a Europa y el resto de contienen este aspecto, pero sin embargo todavía hay zonas en donde la legislación no se ha amoldado a los nuevos tiempos. Cada zona regula de forma distinta la relación de los menores con sus progenitores tras la ruptura de sus progenitores, pero al igual que sucede en España.

Aragón fue quien rompió esa norma que con trampas pervive hoy aún después de 11 años en el Código Civil, esa excepcionalidad, que en contra ya hasta incluso de jurisprudencia del Tribunal Supremo, mantiene a la legislación española en este aspecto anclada en el siglo XIX, que fue cuando se redactó dicho Código.

Valencia, Navarra, Cataluña, recientemente País Vasco, y en breve pueden sumarse Baleares y Galicia, son ya Comunidades autónomas que regula el régimen de custodia de los menores de forma distinta a la excepcionalidad que contempla el artículo 92.8. Pero lo curioso, es que partidos que se auto denominan "proges", pretenden acabar con el derecho de los niños a ser cuidados y atendidos tanto por su padre como por su madre, si entran a gobernar. Este partido es el PSOE, y para colmo tenemos a Ciudadanos que ha pactado con ellos renunciando a colocar a la defensa de los derechos de los menores.

Al PSOE se le ve demasiado el plumero.


- La custodia compartida en Estados Unidos
- El PSOE modificará la norma para que la custodia compartida no sea preferente

Fuente:
http://www.miamidiario.com/judicial/miami/senado/florida/proyecto-de-ley-/aprueban/senadores/padres-divorciados/compartir-tiempo/tiempo-igualitario/354939

No hay comentarios: