Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 29 de febrero de 2016

Nuevo proyecto: El juez que resolver la custodia del menor en un plazo máximo de 90 días

Lunes, 29  de Febrero, 2016
URUGUAY

Los padres uruguayos, "Todo por Nuestros Hijos Ya",  han presentado un proyecto en el Senado de custodia compartida. El senador Luis Lacalle Pou, es quien se ha ocupado de representar la petición de los padres separados.

En la norma se contempla la custodia compartida como el régimen general a aplicar cuando se produce una separación o divorcio, y en él se contemplan aspectos tan interesantes como el de que los jueces estarán obligados a resolver un proceso de familia en donde se dirima o afecte a la custodia de los menores en un plazo máximo de 90 días, pues en la actualidad hay casos que se demoran hasta 10 años, y en los que luego cuando los jueces dictan que los menores retomen el contacto con el padre, éstos ya son víctimas de la manipulación parental, y son ellos mismo quienes expresan el rechazo al padre.

El proyecto pretende modificar la ley 17.823, que regula las relaciones familiares en el artículo 34. Es una ley del año 2004. En marcha también se encuentra la denuncia de ámbito internacional interpuesta también por este grupo de padres separados (vídeo al final de la entrada)  ante la Comisión internacional de protección al menor

En España las cosas van aún peor en materia de legislación nacional. Pues la última modificación del Código Civil relativa a este aspecto se produjo en el año 2005, y fue todo un engaño por parte del PSOE, quien ante un supuesto error en la votación, prometió corregir esa excepción en la norma para aplicar la custodia compartida, pero sin embargo a día de hoy seguimos igual. El PP de igual forma incumplió también su promesa de modificar dicho ley del partido socialista.



- Denunciada por varios padres y destituida por elaborar informes falsos
- Marcelo Decaux: "Hay padres que se auto eliminaron por no poder ver a sus hijos"

Página web: "Todo por Nuestros Hijos Ya"

Página en Facebook




Fuente:
http://www.espectador.com/sociedad/331860/presentan-formalmente-proyecto-de-ley-de-custodia-compartida

No hay comentarios: