Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 24 de febrero de 2016

Ciudadanos firma con el PSOE un pacto nacional por la violencia de género

Miércoles, 24 de Febrero, 2016

Albert Rivera y Pedro Sánchez, a través de sus formaciones han sellado un acuerdo en el cual se recogen diferentes medidas..

Ciudadanos se olvida de la propuesta de eliminar la asimetría penal que provoca la ley de violencia de género en contra de los varones, y otras mujeres, y firma con el PSOE un pacto nacional por la violencia de género (punto 5º). En ese mismo punto quinto, cuyo título sorprende pues es : "Ampliación del permiso de maternidad y paternidad", también trata la ya prometida en las dos anteriores legislaturas promesa sobre el permiso de paternidad. Sería de dos meses (8 semanas, intransferibles para el padre), y se equipararía al de maternidad, el cual se aumentaría de 6 semanas (intransferibles para la madre) a 8 en la actualidad.

El punto 6ª tratan el tema de los cuidados del padre y la madre a los hijos, y reconocerían a la mujer un "bonus" de cotización de un periodo de 2 años, y al padre de 1 año, pero al varón condicionado a demostrar y acreditar de forma fehaciente los cuidados de los hijos.

En el punto número 11 hablan del alquiler social en casos de desahucios. ¿Contemplarán aquí cuando en separación o divorcio el nombre es expulsado del domicilio familiar?

Y ya por último parece como algo que puede esperar, al igual que ha pasado con los anteriores gobiernos. Ciudadanos deja abierta la posibilidad de la regular la maternidad subrogada (una opción más para varones), y también la regulación de la custodia compartida como norma general para los menores en los procesos de separación o divorcio.

Las medias que lograron que muchos padres separados decidieran dar su voto a Ciudadanos, no han sido consideradas en este acuerdo.


Fuente:
http://www.expansion.com/economia/2016/02/24/56cda0a6268e3ea8758b458d.html

No hay comentarios: