Domingo, 14 de Febrero, 2016
Un artículo de Olga Benedi Yague.
El sentir de los hijos de los hijos ante la actitud del padre y la madre tras la separación es muy diferente a los adultos pudieran pensar de si mismos.
Hay hechos que suponen unos fuertes cambios en las vidas de los menores, uno de ellos son los que derivan de la ruptura de su padre y su madre. Lo primero que sufre y experimenta el menor es que tras ese divorcio, él también pasa a divorciarse, pero de su padre, pues los jueces consideran que para proteger el interés del menor la relación con su padre a partir de esa nueva situación va a ser de 4 días al mes repartidos en fines de semanas alternas, y vacaciones. Según las edades de los menores las consecuencias pueden ser muy distintas, pero éstas siempre son desagradables.
La autora del artículo presenta los casos en donde el padre ha recibido una denuncia falsa por parte de la madre, y encima es encerrado en prisión por ello. El sentimiento que puede llegar a un menor que es consciente de como sus amigos se enteran que su padre se encuentra en prisión puede marcar la autoestima del menor gravemente.
Fuente:
@ffmateobueno
http://www.mateobuenoabogado.com/firma-invitada/los-papas-separados-y-yo/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork
No hay comentarios:
Publicar un comentario