Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de marzo de 2020

Los hijos separados se pueden desplazar para cambiar de progenitor custodio

Domingo, 15 de Marzo, 2020

Los hijos de padres separados siguen manteniendo la necesidad de relación, tanto con su padre como con su madre. El otro día en la reunión, el lunes pasado, asistíamos a una escena llamativa, un socio era requerido por teléfono por la madre de sus hijas, y ésta ofrecía la posibilidad de que recogiese a las niñas en esta etapa del coronavirus, etapa donde los menores no van a tener que ir a los centros escolares. Sucedía el lunes pasado, cuando en la Comunidad de Madrid se anunciaba la medida de suspensión de clases lectivas.

Protección Civil ha informado este domingo que las medidas decretadas para frenar la pandemia del coronavirus COVID-19 permiten a los padres separados o tutores con custodia compartida circular para recoger o dejar los menores a su cargo.


Fuente:
Los padres con custodia compartida podrán salir a la calle para recoger o dejar a los hijos
https://www.diaridetarragona.com/noticias/Los-padres-con-custodia-compartida-podran-salir-a-la-calle-para-recoger-o-dejar-a-los-hijos-20200315-0022.html

6 comentarios:

josecarlos.greciano@ingeniae.es dijo...

Por favor podéis confirmar si esto es!así en la Comunidad de Madrid?

josecarlos.greciano@ingeniae.es dijo...

El artículo 7 del Decreto 463/2020, de 14 de marzo, indica que será posible circular para «la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables». Igualmente señala que «se permitirá la circulación de vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades referidas en el apartado anterior».


MENORES incluidos

Unknown dijo...

Yo creo que si el menor dependiente está cuidado no debería ir por ahí de una casa a otra... Es más no han dicho que solo debe ir 1 persona en coche y por motivos laborales o de fuerza mayor?

Victimafeliz dijo...

Deberia de tratarse como vacaciones, cuanto menos esten expuestos los niños mejor. Quince dias con papa y quince dias con mama

Raquel dijo...

Y si la custodia es únicamente de la madre como es mi caso habiendo solo regimien de visitas con el padre cada 15 por violencia de género q haria???

josecarlos.greciano@ingeniae.es dijo...

Custodia compartida y régimen de visitas durante la crisis generada por el Covid-19 – Abogacía Española

https://www.abogacia.es/actualidad/opinion-y-analisis/custodia-compartida-y-regimen-de-visitas-durante-la-crisis-generada-por-el-covid-19/