Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Angelito padece síndrome de Kempe por el maltrato al que ha estado sometido

Ángel Francisco ha sido diagnosticado con el síndrome de Kempe, derivado de las agresiones físicas y psicológicas que ha padecido a su corta edad.
Por: Sandra Saenz / MiMorelia.com- Martes 1 de Noviembre del 2011
Ángel Francisco fue abandonado por su madre en la casa de una vecina
Morelia, Michoacán.- Además de haber sido abandonado por su madre, Ángel Francisco ha sido diagnosticado con el síndrome de Kempe, derivado de las agresiones físicas y psicológicas que ha padecido a su corta edad. Aún no cumple los dos años.
“Además de que el niño se encuentra en una situación de abandono, también tenemos acreditado que está viviendo o vivió una situación de violencia extrema que origina el síndrome de Kempe”, informó la fiscal especial para el delito de violencia intrafamiliar, Elvia Higuera Pérez.
El síndrome de Kempe o del niño violentado se registra en la mayoría de menores que son sometidos a una situación de maltrato extremo, por lo que tras un diagnóstico médico, la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar de la Procuraduría de Justicia del Estado, determinó que Angelito será canalizado al DIF estatal.
Como se informó el lunes, Ángel Francisco fue abandonado por su madre en la casa de una vecina; el niño presentaba evidentes huellas de tortura física; porciones de cabello había sido arrancadas de su cabeza a jalones.
“Tendríamos que poner al niño a disposición del DIF. Nosotros como fiscalía siempre procuramos buscar el apoyo de algún familiar que sirva como respaldo para que el niño primero se pueda ubicar con un pariente o un círculo cercano”, precisó la fiscal especial.
Ante las llamadas telefónicas insistentes de la mujer donde fue dejado Angelito a la madre de éste de que regresara por él, ésta le dijo que no lo hará porque no tiene las condiciones para tenerlo con ella, pero que después lo buscará.
Este martes, este medio de información fue testigo de una de esas llamadas donde la mamá de Angelito señala que por el momento no puede regresar por él porque “está metida en un problema” y que quizá tenga que dejar la ciudad.
Este medio acompañó a la señora que tiene a Angelito a buscar a la mamá del niño a su casa y pudo documentar cómo a su corta edad, el menor tocaba la puerta de la que fue su vivienda por dos meses en busca de una madre que se niega a tenerlo con ella.
También pudimos constatar que la mamá de Angelito se llama Adriana García Chávez, que tiene 26 años de edad y que procreó otra niña de nueve años y un niño de seis, por lo que la fiscalía se encargará de localizarlos al igual que a cualquier otro familiar de Angelito.
La benefactora de Angelito tendría que renunciar al niño si la Fiscalía Especial para delitos de Violencia Intrafamiliar localiza a otros parientes del niño, que tendrían que hacerse responsables del niño.

No hay comentarios: