Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Los padres separados sugieren cambiar uno de los juzgados por uno de Familia

El responsable segoviano alaba la predisposición del presidente de la Audiencia Provincial
02.11.11 - EL NORTE | SEGOVIA
José Ramón Vázquez, en la asamblea de la APFS de octubre
La Asociación de Padres de Familia Separados (APFS) ha celebrado recientemente su asamblea extraordinaria en Valladolid, de la que ha salido una nueva junta directiva. A ella se incorpora el máximo responsable de la organización en Segovia, José Ramón Vázquez, en calidad de vicepresidente nacional coordinador de delegaciones. Sus primeras palabras han sido de profundo agradecimiento a quien ha ocupado la presidencia de la APFS en España desde su constitución, en 1993.
El segoviano elogia que los logros obtenidos hasta ahora se deben, en gran medida, a la labor hecha por Juan Luis Rubio, quien voluntariamente ha cesado del cargo. Uno de los avances alcanzados en estos dieciocho años de lucha es que la «custodia compartida como norma general es ya imparable», como se ha extraído en las conclusiones de la asamblea. La asociación es consciente de que «queda trabajo, pero es un hecho de difícil retroceso».
La APFS argumenta que la mujer, que ha ganado su espacio laboral con su esfuerzo, se está dando cuenta que «al igual que se reparte e implica al marido en otras tareas se le debe implicar como padre». Este objetivo cada vez es más cercano: pretender una igualdad real tras la separación, y es que «se separan los padres no los hijos», apostillan fuentes de la asociación.
Vázquez también ha aplaudido la buena predisposición del presidente de la Audiencia Provincial ante la demanda de crear un Juzgado de Familia y un equipo psicosocial. La APFS reconoce que la situación económica es complicada, por eso sugiere una medida que requeriría «un gasto mínimo», como es el cambio de alguno de los tribunales ya existentes en la capital a Juzgado de Familia con su respectivo equipo psicosocial. Vázquez insta a tratar estos casos con la «sensibilidad» que merecen.

No hay comentarios: