Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bilbao forma a 26 mujeres inmigrantes contra la violencia sexista en su entorno

20.10.11 - E. C. | BILBAO
El Ayuntamiento de Bilbao ha formado a 26 mujeres inmigrantes como «agentes de empoderamiento» para que detecten y eviten actos de violencia sexista e intrafamiliar en sus respectivos entornos. Las agentes pertenecen a las denominadas comunidades minoritarias de la villa: la china, la gitana, la magrebí, la subsahariana y la rumana. Además, el ciclo formativo también las enseñaba cómo promocionar la salud integral física y emocional de las mujeres.
El edificio de La Bolsa albergará hoy, a partir de las 13.30 horas, el acto de clausura del programa 'Mujer, Salud y Violencia 2011', cuya primera edición se puso en marcha en 2008 y finalizará con la entrega de los diplomas. Con esta idea se trataba de «facilitar el intercambio y la interculturalidad, y minimizar la discriminación a la que la sociedad las enfrenta por dos motivos: por el hecho de ser mujeres y por ser inmigrantes».
La formación se ha desarrollado en dos ejes. El primero mediante el acercamiento a sociedades y entidades que abrió el proyecto a 300 mujeres y 13 hombres de 38 nacionalidades. En la segunda vertiente, a lo largo de cinco semanas y durante dos horas semanales, cinco mujeres de cada comunidad que representaban a los colectivos especialmente sensibles antes mencionados se comprometiero a ejercer como «agentes de empoderamiento» en sus entornos más cercanos. Se pretendía que tuvieran «herramientas» para «transmitir pautas de vida sana, identificar situaciones de violencia y conocer los recursos públicos existentes.

No hay comentarios: