Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

NOTA DE PRENSA APFS 04-11-11.pdf

Viernes, 4 de Noviembre, 2011
La APFS (Asociación de Padres de Familia Separados) quiere mostrar una vez más, su perplejidad y malestar después de haber leído algunos puntos de los programas electorales de las diferentes fuerzas políticas de España para las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre.
Durante todos estos años, y ya son 18, hemos mantenido infinidad de reuniones, prácticamente, con todos los mandatarios o responsables de los partidos políticos de España, grandes y pequeños, nacionales y regionales.
En, prácticamente, todas estas reuniones, se nos han dado buenas palabras, aunque luego no se han reflejado en los hechos. Promesas, posteriormente incumplidas y vemos, desgraciadamente, y muy a nuestro pesar, la total dejadez, que todas las fuerzas políticas tienen en materia de familia e igualdad y, especialmente, en lo referido a separaciones y divorcios.
Nuestros mandatarios, no son conscientes de que el futuro de este país y en general del resto del mundo, no son las mujeres de hoy, tampoco los hombres,lo son nuestros hijos, esos a los que nadie parece tener en cuenta, pero que también son personas, personas que necesitan apoyo, cariño e igualdad por parte de ambos progenitores y que son los más necesarios de protección.
Los votos, no se consiguen a base de hablar y hablar, de prometer y prometer; se consiguen con la consecución de hechos reales y de gobernar por y para todos, algo que desde hace muchos años, parece habérseles olvidado a los partidos políticos en España.
Algunos de ellos, creyéndonos tontos, nos pretender callar hablando de la custodia compartida como norma preferente, ¿a quien quieren engañar? ¿alguien se ha puesto a pensar en implantar las pensiones de alimentos de la misma forma? pues no, puesto que esta asociación, además de exigir por activa y por pasiva, unos derechos justos y necesarios; también sabe que tenemos unas obligaciones, una de ellas, es esta, la pensión de alimentos, la cual siempre se establece, como debe ser, como norma general, entonces ¿por qué no hacer lo mismo con la custodia de los hijos?, también tenemos la obligación de ejercer de padres pero no nos dejan.
Hoy, la mujer está plenamente integrada en el mercado laboral, algo que nos acerca a una igualdad real y de lo que nos alegramos y por lo que también nosotros hemos luchado. Y ahora exigimos que a nuestros hijos no se les separe de unos de sus progenitores. Además, no hemos de olvidar, que la sociedad tiende a avanzar, a madurar, por tanto, es una situación normalizada, ver hoy en España a un padre "cuando le dejan" con sus hijos en el parque, en el médico, en los colegios, etc, etc.
Este país no se puede estancar en leyes obsoletas e injustas, como tampoco se puede poner a la altura de los diferentes países de la Comunidad Europea, en cuanto a materia de Impuestos por ejemplo y ver como algunos de estos países tiene establecida, en caso de separación o divorcio, una custodia compartida, como norma general y en eso no fijarse, cuando por verdaderos profesionales, expertos en la materia, dicen dicha Custodia Compartida es beneficiosa, principalmente, para nuestros hijos y por tanto también para ambos progenitores.
Señores políticos: sean valientes, no den pasos atrás ni para coger impulso. Ayuden a que esta sociedad evolucione, miren hacía adelante. Este país que es España, está compuesto, más que por mujeres y hombres, por PERSONAS, por tanto, gobiernen en igualdad real,sin miedo, sin ataduras a esos lobbys feministas radicales, los cuales, por cierto, tienen subvenciones y derechos que otras personas, los hombres (también ciudadanos de este país) y que de igual manera también pagan sus Impuestos, no tienen ni subvenciones de ningún tipo, ni casas de acogida.
No olvidemos que (en un 95% de los casos son los hombres, los obligados a abandonar sus casas en un proceso de separación) ni tampoco ayudas de ni ningún tipo, ¿eso es Igualdad?. Creo innecesario recordar a estas alturas el Artículo 14 de la Constitución Española.
Nos sentimos engañados, además de discriminados, pero no por ello vamos a dejar de seguir luchando por nuestros derechos y los de nuestros hijos y por una igualdad real en España.
Somos un colectivo muy amplio en España y desgraciadamente todo parece indicar que este colectivo va a más.
Señores políticos: ustedes hoy están donde están, pero mañana, con esta ley, pueden estar viendo la vida de otra manera, no lo olviden, he visto a lo largo de mi vida, a muchos de ustedes pedir ayuda en esta asociación, por tanto, no siembren mal, que luego, inevitablemente recogen el producto de esta ley.
Nosotros al contrario que ustedes, trabajamos diariamente para no discriminar a nadie.
Finalizo, dando las gracias a todos estos mandatarios, porque ahora, después de haber leído algunos puntos. de sus programas, ya tenemos un poco más claro si el próximo día 20 de Noviembre debemos o no, ir a votar y a quien.
Muchas gracias
Luisma López
Presidente Nacional APFS) Asociación de Padres de Familia Separados
www.apfs.es
http://apfs.es/ok/?q=es/node/7084

No hay comentarios: