Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de mayo de 2012

Absuelto un acusado de violar a una mujer para quien el fiscal pidió 9 años

Martes, 15 de Mayo, 2012
El tribunal observa contradicciones entre testigos "imparciales" y la denunciante, quien aseguró que fue agredida sexualmente en el aseo de caballeros de un bar de Rota en los carnavales de 2010
Palacio de Justicia de la capital gaditana, sede de la Audiencia Provincial de Cádiz
La Audiencia Provincial de Cádiz ha absuelto al acusado de violar a una mujer en el aseo de caballeros de un bar de Rota en febrero de 2010, durante la celebración de las fiestas de Carnaval. El fiscal solicitó nueve años de prisión para el procesado por un delito de agresión sexual. La acusación particular pidió diez años y la defensa, una sentencia absolutoria. El tribunal considera que las pruebas practicadas en el juicio no permiten alcanzar el convencimiento de que el acusado haya cometido el delito de violación. Entre otras cuestiones, la sentencia explica que hay contradicciones en el testimonio de la denunciante respecto al de otros testigos "totalmente imparciales".
La resolución de la Sección Cuarta, de la que ha sido ponente la magistrada Inmaculada Montesinos, afirma que faltan suficientes elementos corroboradores periféricos que doten de verosimilitud al testimonio de la denunciante. El procesado admitió que coincidió con ella en el aseo del bar en el que acababan de conocerse. Pero su versión sobre lo que ocurrió allí es muy distinta a la de la mujer.
El procesado se encontraba en el bar con dos amigos. Los tres disfrazados de romanos. La denunciante estaba con una amiga. La sentencia señala que ella contó que se dirigió al aseo de hombres porque había cola en el de caballeros; que cuando estaba en cuclillas, entró el procesado con la túnica subida y el pene fuera y erecto; que él cerró la puerta, la sujetó por los brazos, la giró, la puso de cara a la pared y la penetró. Que no sabe si eyaculó o no. Que entonces ella logró darle un codazo y marcharse.
La resolución explica que el procesado dijo que fue a entrar en el aseo y se encontró allí a la denunciante con los pantalones y la ropa interior bajados; que ella cerró la puerta y se le echó encima; y que él la rechazó: le dijo que estaba casado y entonces ella se fue.
El tribunal anota que la forense que vio a la denunciante declaró en el juicio que ella le dijo que había tenido relaciones sexuales una semana antes, aproximadamente, y que usaba preservativos. Señala el tribunal que pese a ello, fueron detectados restos de semen en la ropa interior de la denunciante y los análisis indican que proceden de otra persona distinta al procesado
El tribunal agrega, entre otras cuestiones, que los dueños del bar explicaron que había pestillo en el aseo, pero que la denunciante dijo en la instrucción que no lo había, aunque en el juicio matizó que no cerraba, lo que para ella venía a ser lo mismo.
Dadas las dimensiones del aseo que se aprecian en el vídeo de la reconstrucción de los hechos, "es muy difícil que estando una persona en cuclillas sobre el inodoro pueda abrir la puerta y entrar fácilmente otra persona", argumenta la sentencia.
"Es poco verosímil", agrega la resolución, "que el acusado entrara ya en el váter con el pene visible y erecto cuando vestía unas mallas y túnica -lo que requeriría que llevase las mallas y la ropa interior bajada y la túnica subida- y que de espaldas la penetrara vaginalmente sin ninguna dificultad y sin que a la denunciante le diera tiempo a reaccionar de ninguna forma, ya que ella afirma que no gritó ni pidió auxilio".
http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1249343/absuelto/acusado/violar/una/mujer/para/quien/fiscal/pidio/anos.html

No hay comentarios: