Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de mayo de 2012

Condenados un padre y un abuelo por pegar a un menor durante las visitas

Domingo, 27 de Mayo, 2012
Enlace:
- Rebajan una condena de violencia de género porque la víctima no acudió al servicio médico tras la agresión
- Los forenses descartan que la acusada del asesinato de Mataporquera sufriera malos tratos
- Absuelto de violencia de género al considerarse que trató de defenderse de las amenazas de su pareja
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a pagar una multa de 200 euros al padre de un menor y a su abuelo por pegar al chico en la cabeza y en el culo cuando les correspondía el régimen de visitas.
Según se explica en una resolución de la sección primera de la Audiencia conocida hoy, los padres del menor estaban divorciados y fue la madre la que pidió que se cambiara el régimen de visitas ante el estrés y ansiedad que sufría el niño cada vez que tenía que ir con su familia paterna.
En una ocasión, el menor comentó a su madre que tanto su padre, R.C.R., como su abuelo, E.C.M., le habían pegado en repetidas ocasiones en la cabeza y el culo sin ninguna razón.
Y, según señala la Audiencia, se ha constatado que el chico está sufriendo un "abandono emocional" por parte de su padre y su familia paterna que se traduce en un "maltrato psicológico".
Fruto de esta situación, cada vez que tenía que acudir al punto de encuentro familiar, donde le recogía su abuelo para llevarle con su padre, el menor se mostraba "nervioso, ansioso y asustado".
Se le ha diagnosticado además un trastorno adaptativo con síntomas ansiosos depresivos y episodios de agitación, irritabilidad y negación cuando tiene que ir con su padre, una situación que le afecta a su actividad escolar y social.
La Audiencia condena al padre y al abuelo por una falta de maltrato de obra y les impone a cada uno de ellos una multa de 200 euros. Al padre le condena además por una falta de vejaciones leves por la que deberá cumplir seis días de arresto domiciliario.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1176073

No hay comentarios: