Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Juez de Valls desestima petición del padre para evitar hijas salgan de España

Sábado, 26 de Mayo, 2012
Enlaces relacionados con la noticia:
- Padre denuncia nuevo secuestro de sus hijas, que no quisieron ir con su madre
- El juez aprueba que dos niñas puedan salir del país con su madre tras el litigio con el padre
Enlaces:
- Una mujer denuncia que su exmarido ha secuestrado a su hijo
- ‘Mi exmujer ha secuestrado a mi hija y se la ha llevado a Canarias’

La juez de Valls ha desestimado la petición solicitada por Quico Iborra, el padre de las niñas de El Catllar que pedía una orden para evitar que sus hijas puedan salir del país y marchar con su madre, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El juzgado de Valls ha recibido esta mañana un escrito donde el padre de las menores, de 14 y 12 años, solicitaba que la juez dictara una orden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que sus hijas pudieran salir de España.
La juez ha trasladado el escrito, con carácter urgente, al Ministerio fiscal para que informara sobre la solicitud, y éste ha dictado una resolución en la que se opone a la solicitud del padre.
A continuación, la juez ha dictado una resolución donde "desestima" la solicitud presentada.
Ambas resoluciones entienden que estimando la petición del padre estarían contraviniendo la resolución de la Audiencia de Tarragona que otorgaba la guardia y custodia de las niñas a la madre y, ya en la misma sentencia de la Audiencia de Tarragona.
Quico Iborra, el padre de las dos menores que el pasado 17 de abril se negaron a irse con su madre, como ordenaba una sentencia judicial, denunció ayer el secuestro de las dos niñas a la salida del colegio.
Iborra denunció en el 2010 a su mujer por llevarse ilegalmente a las niñas a Estados Unidos, y un juzgado de Texas la obligó a devolverlas a su padre. En noviembre pasado, la Audiencia de Tarragona decidió devolver la custodia de las niñas a la madre, pero las menores se negaron la semana pasada a volver a con ella, tras una tormentosa sesión en el juzgado de Valls.
La titular del juzgado de instrucción número 1 de Valls no ejecutó el pasado 17 de abril la sentencia que obligaba a entregar a la madre a las dos menores, que viven con su padre, por los graves momentos de tensión que se vivieron en el momento de la entrega.
El 30 de julio de 2010 el juzgado de Valls acordó otorgar la guarda y custodia de las dos hijas del matrimonio al padre, pero la madre recorrió esa decisión ante la Audiencia Provincial de Tarragona, que el 25 de noviembre de 2011 estimó el recurso de ésta, dejando sin efecto la resolución del juzgado de Valls y devolviendo la guarda y custodia a la madre y fijando el régimen de visitas para el padre de las menores.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1174102

No hay comentarios: