Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de mayo de 2012

Vista en el Tribunal Supremo del recurso por la condena al juez Serrano

Sábado, 26 de Mayo, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- El Supremo revisa el 30 de mayo en vista pública la condena por prevaricación del juez Serrano
El próximo miércoles día 30 de mayo está prevista ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo en Madrid la celebración de la vista del recurso de casación contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por la que se condena al juez de Familia Francisco Serrano Castro por un delito de prevaricación culposa por haber prorrogado la estancia un niño con su padre durante un día y medio para que el menor pudiera participar en una procesión de la Semana Santa sevillana.
Tanto la defensa como la acusación particular interpusieron en su día el recurso de casación contra la citada sentencia.
La defensa del juez Serrano solicitó la absolución y la acusación particular, la condena por un delito de prevaricación dolosa de 20 años de inhabilitación y 144.000€ de indemnización.
El fiscal del TSJA retiró la acusación tras el juicio solicitando abrir la absolución, y tras la sentencia condenatoria anunció su intención de interponer recurso de casación contra la misma.

Impugnación

Sin embargo, una vez la causa en el Tribunal Supremo por parte del Ministerio Fiscal no solo no se ha formalizado el recurso anunciado, sino que además el fiscal ha impugnado el recurso, interesando la confirmación de la sentencia del TSJA. La sala que verá el recurso de Francisco Serrano en el Tribunal Supremo el próximo día 30, festividad de San Fernando en Sevilla, está compuesta por los siguientes magistrados: Juan Saavedra Ruiz (presidente), Andrés Martínez Arrieta (ponente), Perfecto Andrés Ibáñez, Francisco Monterde Ferrer y Antonio del Moral García.
El juez Francisco Serrano se ha distinguido durante los últimos años por su posición crítica con la ley de Violencia de Género aprobada por el anterior Gobierno, que según él ha contribuido, en general, a generar más violencia. Este posiconamiento público le ha granjeado muchas críticas de grupos feministas.
http://www.abcdesevilla.es/20120526/sevilla/sevp-vista-tribunal-supremo-recurso-20120526.html

No hay comentarios: